El Buen Fin perjudica a la sociedad dice la Diócesis de Tabasco

El Buen Fin perjudica a la sociedad dice la Diócesis de Tabasco
Por

La Diócesis de Tabasco afirmó que el llamado “Buen Fin” perjudica a la sociedad con la ansiedad de consumo y endeudamiento que ha generado.

Rueda de prensa dominical, el presbítero Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis, opinó que se ha creado el parámetro de que quien no tiene para comprar durante “El Buen Fin”, entonces no es feliz.


“El llamado Buen Fin no trae para el pueblo en sí ningún beneficio, sino que se beneficia a un sector de la población que es el comercio, pero a veces en muchísimos casos al pueblo El Buen Fin le trae perjuicio porque desafortunadamente se ha creado una ansiedad para consumir de tal manera que se pone como parámetro que si consumes eres feliz, y si no tienes para comprar no puedes ser feliz, y eso es una falacia, es una trampa, un engaño”, indicó.

Ochoa Vidal refirió que se habla de que “El Buen Fin” trae beneficios, pero hay que preguntarse para quién, porque se crean expectativas que lejos de ayudar, agravan la situación y el ambiente social.

“Cuántos hermanos hay que se empeñan, incluso cuando ya reciben su aguinaldo se quedan sin nada o a veces, pudiendo cubrir algunas necesidades que son primarias no lo hacen, si gastan o se empeñan por una gran pantalla, entonces, esto es un perjuicio para el pueblo”, dijo.

Por lo que propuso, que sería pertinente analizar la conveniencia social de que se mantenga la promoción de “El Buen Fin”, porque mientras se beneficia al comercio, se perjudica a la mayoría de la población.

“Se tendría que analizar la conveniencia de la promoción de este evento, analizarse profundamente y mirando el bien de todos, porque no podemos negar que se beneficia a un sector que es el comercio, pero se perjudica a veces a la inmensa mayoría de la población”, expresó.

Los pobres son los mediadores para llegar al cielo, dice Iglesia a feligreses

La Iglesia católica aseguró que la mejor manera de trabajar para alcanzar la vida eterna es compartir con los pobres, ellos son los mediadores para llegar al cielo, dijo.

El presbítero Denis Ochoa, destacó que ayer, durante la celebración de la primera jornada mundial de los pobres, el Papa Francisco hizo un llamado a la feligresía a compartir con los desprotegidos.

“Hoy que celebramos con el Papa Francisco la primera jornada mundial de los pobres, el Papa nos invita a dirigir nuestra mirada desde el Evangelio a las grandes masas de hermanos pobres”, indicó.

El párroco de la Santa Cruz manifestó que para los cristianos los pobres no son un problema sino una oportunidad para vivir el Evangelio.

“En esta sociedad individualista en la que vivimos en la que se da el acaparamiento de los bienes, el Papa nos invita a que los que creemos en Jesús podamos compartir, dice que los pobres para un cristiano no son un problema sino una oportunidad para vivir el Evangelio”, expresó.
 



Noticias relacionadas

El Buen Fin perjudica a la sociedad dice la Diócesis de Tabasco

“Éramos pobres pero felices”: madre de joven asesinado por marino

El Buen Fin perjudica a la sociedad dice la Diócesis de Tabasco

Ayudan a 4 internos del reclusorio de Cárdenas a escapar

El Buen Fin perjudica a la sociedad dice la Diócesis de Tabasco

“Morena ha llevado a Tabasco a la desgracia”: PRD Nacional

El Buen Fin perjudica a la sociedad dice la Diócesis de Tabasco

Cúpula perredista respalda a Fócil para la gubernatura