Reviven Mier y Terán y Díaz Uribe… su añeja pugna

Díaz Uribe no es líder de ninguna federación sindical sostiene titular de COBATAB

Reviven Mier y Terán y Díaz Uribe… su añeja pugna
Por
 
Tras señalar que desconoce si existe algún sindicato nacional del Colegio de Bachilleres, el director General del COBATAB, Jaime Mier y Terán, aseveró que José Ramón Díaz Uribe no es líder de ningún sindicato de esta institución educativa.


Después de que se diera a conocer por redes sociales que Díaz Uribe, quien en septiembre pasado dejó el CRESET, fue nombrado como secretario General del sindicato nacional del Colegio de Bachilleres, Mier y Terán Suárez expresó que en el caso de TABASCO el líder del SICOBATAB es Mateo de la Cruz porque cuenta con toma de nota.

“No es líder sindical, no se quién lo elige como líder sindical o presidente de esa asociación, -¿Que es secretario General del Sindicato Nacional del Colegio de Bachilleres?- Desconozco si hay un sindicato nacional, cada Colegio de Bachilleres de cada estado tiene su propio sindicato, no sé de qué sea líder, pero por supuesto que él no es secretario General de ningún sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco, -¿No lo reconocen?- No lo puedo reconocer porque no tiene validez, no hay trabajadores activos del Cobatab que lo hayan nombrado líder sindical”, asentó.

El director General del COBATAB, Jaime Mier y Terán, reiteró que la autoridad laboral reconoce tres sindicatos en este subsistema, y a nadie más.

“Los trabajadores libremente eligen a sus dirigentes sindicales y en el COBATAB hay tres sindicatos que ha reconocido la autoridad laboral, que son el SICOBATAB, el Sindicato Independiente Democrático del Colegio de Bachilleres y el Sindicato Único de Trabajadores y Apoyo a la Educación”, resaltó.

El ex líder del SICOBATAB, José Ramón Díaz Uribe, estuvo detenido más de dos años en el CRESET acusado del delito de ejercicio indebido del servicio público y peculado, sin embargo quedó en libertad tras ganar un amparo, aunque la autoridad ha dicho que aún hay procesos en su contra.



Noticias relacionadas

Reviven Mier y Terán y Díaz Uribe… su añeja pugna

“Éramos pobres pero felices”: madre de joven asesinado por marino

Reviven Mier y Terán y Díaz Uribe… su añeja pugna

Ayudan a 4 internos del reclusorio de Cárdenas a escapar

Reviven Mier y Terán y Díaz Uribe… su añeja pugna

“Morena ha llevado a Tabasco a la desgracia”: PRD Nacional

Reviven Mier y Terán y Díaz Uribe… su añeja pugna

Cúpula perredista respalda a Fócil para la gubernatura