"> "> ">
14/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Despejado

En trámite de aprobación permisos para venta de petardos… en Centro

20/Nov/2017 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


La Coordinación de Protección Civil de Centro reportó que de las tres solicitudes de permisos para la venta de petardos que recibió, una ya está en proceso de autorización.

Jonathan Moscoso, coordinador de Protección Civil municipal, destacó que hasta la fecha el permiso que está por autorizarse es a los comerciantes de juegos pirotécnicos que se instalan en el Domo de Sandino.

“Muchas personas interesadas en la venta de pirotecnia están tramitando sus permisos en este momento para la venta en el municipio de Centro, tenemos tres para puntos de venta masivos, el que tengo más detectado es el que se ubica en Sandino, ya hizo sus trámites para el permiso desde meses atrás, prácticamente está listo para iniciar las ventas el primero de diciembre”, indicó.

Cuestionado sobre la venta de petardos en la ciudad y sus inmediaciones, el coordinador de Protección Civil afirmó que se realizarán operativos conjuntos con la SDENA para detectar los puntos de distribución y comercialización de pirotecnia de manera ilegal.

“-¿Cuándo detectan a alguien que no tiene permiso le retiran la mercancía?- El procedimiento se hace en conjunto con los militares, porque es SEDENA que lleva el control específico de la pirotecnia, Policía del Estado, nosotros (Protección Civil Municipal) y Protección Civil del Estado”, destacó.

URL corto: http://bit.ly/2AYC9Yt