"> "> ">
14/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Despejado

Roban entre 8 y 10 alcantarillas al día en colonias de Villahermosa, reporta SAS

20/Nov/2017 | Por: María Jesús García | Crystyan Vinagre Akmeida

 
El coordinador del SAS Centro, Benjamín Quiles reportó el robo de entre ocho a diez tapas de alcantarillas de material metálico diariamente esto en la zona de Gaviotas, Atasta, Tamulté y Centro.

Quiles León puntualizó que se ha optado por cambiar el tipo de material para evitar que los amantes de lo ajeno extraigan las tapas dado que ello da paso a accidentes.

"En cuanto a las alcantarillas es un sin número de material que ha sido extraído, nosotros sustituimos dos y nos están robando de 8 a 10 piezas, esto en Gaviotas, Atasta, Tamulté donde se da este tipo de robo en los equipos", apuntó.

Competencia federal denuncias de ‘accidentes provocados’ afirma Jorge Aguirre

La Secretaría de Seguridad Pública afirmó que las denuncias de volcaduras provocadas son jurisdicción de la Policía Federal, aunque invitó a los transportistas a acercarse a la dependencia estatal.



Cuestionado sobre las tres volcaduras provocadas para el robo de mercancía que registra semanalmente la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas en el tramo de Pejelagartero, Jorge Aguirre atajó que no es de su competencia, aunque indicó que se puede analizar el caso.

“Es carretera federal, compete a la Policía Federal, pero independientemente lo vemos, lo analizamos, es información que me está llegando, -¿Ellos no se han acercado a ustedes oficialmente?- No, pero por supuesto que las puertas de la Secretaría están abiertas para todos”, afirmó.

URL corto: http://bit.ly/2hQ9Yaj