"> "> ">
16/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Despejado

Solicitará ombudsman a Ayuntamiento, documentos de la obra en Paseo Tabasco

Analizará si acuden al recorrido que sugiere el gobierno municipal

20/Nov/2017 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com

 
El presidente de la CEDH, Pedro Calcáneo, manifestó que se solicitará al Ayuntamiento de Centro la documentación que avale la adecuación vial que están realizando en Paseo Tabasco, luego que no aceptara las medidas cautelares para la suspensión de la obra.

Calcáneo Argüelles dijo que se evaluará la invitación de recorrido que dejó abierta la administración municipal para explicarle porqué no aceptaron la medida cautelar dado que según ellos no se están talando árboles sino trasplantando, pues de acuerdo al ombudsman la queja está en integración.

"Mañana (martes) vamos a validar qué acciones vamos a emprender; se va a solicitar toda la documentación de lo que están realizando, si hay alguna invitación con mucho gusto iría personal de la comisión, se evaluaría el motivo de la invitación del recorrido pues la queja está en integración y si el recorrido abunda para la integración por supuesto que acudiría personal de la comisión", expresó.

Finalmente, el defensor de los derechos humanos agregó que el expediente se integrará conforme a derecho y si el cabildo quiere dar aplicaciones se acudirá a la invitación.

Critica presidencia de Comisión de Ecología de Congreso negativa de Ayuntamiento a aceptar medidas de CEDH

Gerardo Gaudiano se hace de oídos sordos al no hacer caso a las medidas cautelares de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos sobre la obra vial de Paseo Tabasco; nadie está sobre la ley y el pueblo es el que manda, señaló el diputado José Atila Morales.

El también presidente de la Comisión de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental en el Congreso tabasqueño, lamentó que el Ayuntamiento de Centro no haya acatado a las medidas de la CEDH y continúe tirando más árboles, convirtiendo a la ciudad en una “selva de concreto”, expresó.

“Lo que les puedo decir es una cosa, se hacen las recomendaciones, y ellos muchas veces hacen oídos sordos o caso omiso, simple y sencillamente no lo quieren respetar pero creo que se deben sentarse a negociar en donde ya nosotros no podemos seguir tumbando árboles, no podemos nosotros seguir quitándoles oxigeno al estado, necesitamos antes de tirar un árbol tener sembrados 3 y 4 en donde realmente lo necesitemos, nuestra ciudad se ha vuelto una selva de concreto”, reprobó.

El legislador local recomendó a Gaudiano Rovirosa acatar las medidas cautelares, pero sobre todo, que escuche a la gente.

“Precisamente, él como regidor, presidente municipal, también debe tomar muy en cuenta lo que se le dice porque nadie está sobre la ley, todos debemos estar conscientes de que nosotros no podemos hacer lo que queramos, el pueblo es el que manda, que se acate a lo que le hayan recomendado”, sentenció.

URL corto: http://bit.ly/2hNqHeg