Rechaza UJAT ofrecer ‘pésima calidad académica’

Dice Técnológico de Comalcalco no haber recibido quejas sobre el nivel educativo

Rechaza UJAT ofrecer ‘pésima calidad académica’
Por


Dijo que la Universidad se rige específicamente por el análisis del CENEVAL, CIES, CONACYT y el COPAES.


"Se rige (la universidad) por los dictámenes de la SEP, especialmente del CENEVAL; ellos son los que tienen los indicadores oficiales y bueno, el 100 por ciento de las carreras de la universidad están en los máximos niveles de calidad y el 75 por ciento de los programas de posgrado están en los niveles máximos que da el Conacyt, así que nosotros nos regimos por lo que da a conocer la SEP federal. Respetamos todas las opiniones", acotó.

Piña Gutiérrez se dijo respetuoso de las opiniones, no obstante, precisó que la UJAT seguirá atendiendo los indicadores del organismo antes mencionado.

Cabe recordar que José Hernández Luque, director de la Academia Siglo XXI, explicó que derivado de un ejercicio de reclutamiento de personal para reforzar el número de asesores para los servicios que brinda su empresa en las áreas de matemáticas principalmente, se detectó la falta de conocimientos de los egresados de instituciones de nivel superior privadas y públicas.

Rechaza UJAT ofrecer ‘pésima calidad académica’

En el Tecnológico Superior de Comalcalco no se han tenido quejas sobre el nivel educativo de sus alumnos, estimó su director, Juan José Martínez.

Ayer se informó que el Centro de Asesorías Académicas Siglo XXI, ventiló que el 90 por ciento de los universitarios egresados carece de los conocimientos básicos de su especialidad.



En particular en el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, se evaluó a “77 ingenieros en todas las áreas y de estos ni uno solo tenía las habilidades básicas de conocimiento de su propia carrera, de matemáticas ni demostraban alguna capacidad básica de razonamiento”, a lo que el rector de la universidad respondió:

“Mira, en lo que evaluamos en el Tecnológico, y las empresas a las que acudimos para que nos den las residencias de los alumnos, no tenemos quejas. Tratamos que sean alumnos con buenos promedios. Sí nos interesa mejorar la evaluación, vamos a incluir en las nuevas contrataciones a profesores con maestría y doctorado para mejorar la cuestión académica”, manifestó.

Ante las protestas que han realizado los alumnos del Tecnológico, en los que, entre otras cosas, acusan que el rector casi nunca está en el Instituto, este dijo que esas declaraciones son mentira, porque responden a cuestiones políticas.

“Mira, eso es mentira, es una cuestión mediática, política que hacen. Entre semana yo acudo al Tec. Únicamente para cuestiones políticas ocupo el sábado y domingo. Nosotros estamos trabajando al interior del Tecnológico a través de contrataciones y mejorar las carreras, eso lo vamos a seguir haciendo”, comentó.


Noticias relacionadas

Rechaza UJAT ofrecer ‘pésima calidad académica’

García Luna culpable de narcotráfico y cuatro delitos más en EE.UU.

Rechaza UJAT ofrecer ‘pésima calidad académica’

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

Rechaza UJAT ofrecer ‘pésima calidad académica’

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

Rechaza UJAT ofrecer ‘pésima calidad académica’

Denuncia Consejo Universitario abusos de transportistas, al no respetar tarifa de estudiantes