"> "> ">
16/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Despejado

Aumento del 10% al salario mínimo deberá reflejarse en los aguinaldos: FTOT

22/Nov/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga, dijo que el aumento del 10 por ciento al salario mínimo, que entrará en vigor el día 01 de diciembre del presente año, se debe reflejar también en los aguinaldos.

Azcuaga Cabrera recordó que desde el 22 de marzo de 1982, no se registraba un incremento al salario mínimo antes de fin de año, por lo que ahora, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, se debe indexar al pago del aguinaldo.

En este sentido refirió que el aumento al salario, solamente fue de manera emergente, dado que según el líder obrero, un trabajador debería ganar mínimamente 150 pesos diarios, a fin de poder adquirir la canasta básica.

“Lo que tenemos que hacer es que se cumplan las cláusulas de indexación al salario, si el 10 por ciento de incremento al salario mínimo va a entrar en vigor el 01 de diciembre del 2017, va a impactar el aguinaldo y debe pagarse con el 10 por ciento de incremento, porque está entrando en vigor antes del 20 de diciembre, que es la fecha máxima para pagarlo”, sostuvo.

URL corto: http://bit.ly/2B4pL9s