"> "> ">
17/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Nublado

Detectan nuevos casos de VIH en cárceles estatales

22/Nov/2017 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


La asociación Grupos en Movimiento ventiló que se han detectado 54 nuevos casos de VIH en reclusorios estatales; en el estado hay un brote de infecciones de transmisión sexual, alertó.

En entrevista, Carlos Sánchez, presidente de la asociación civil, afirmó que además de los mencionados, se han detectado 70 pacientes positivos a sífilis y 40 con gonorrea y virus de papiloma humano, esto en las 800 pruebas rápidas aplicadas en los Centros penitenciarios del estado.

“Desafortunadamente tenemos muy altos casos de VIH, sífilis, gonorrea, papiloma, -De VIH, ¿cuántos casos han detectado?, bueno de 800 pruebas llevamos como 54 casos de VIH y de sífilis como 70, gonorrea como 40 y papiloma igual, bastante”, enfatizó.

El activista indicó que aunque las autoridades penitenciarias han brindado facilidades para realizar las detecciones de enfermedades de transmisión sexual, han tenido complicaciones para la atención de los pacientes positivos a alguna infección pues el personal de los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual se han negado a atender a las personas privadas de la libertad.

“Es un trabajo que estamos haciendo conjuntamente con algunas jurisdicciones sanitarias que nos están apoyando porque los Capasits que son los que los deben de atender, ahora resulta que significan solo Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA, que ya no atienden a las ITS, que deben ser en los Centros de Salud”, afirmó.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta el 17 de noviembre en Tabasco se habían detectado 110 casos de sífilis, 206 pacientes con herpes genital, 175 con SIDA, 342 con VIH y 127 con gonorrea.

URL corto: http://bit.ly/2hYkeNR