"> "> ">
11/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   

Índices de impunidad en feminicidios son altos en todo el país

23/Nov/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La representación de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en materia de juventud, paz y seguridad, exhortó a las autoridades federales y estatales, a capacitar a los Ministerios Públicos, a fin de esclarecer los feminicidios del país.

Al respecto, Andrea Chávez Treviño refirió que un ejemplo de impunidad en cuanto a esclarecimiento de feminicidios, es su estado, Chihuahua, que aunque ya no son mediáticos como antes, se siguen presentando casos en Ciudad Juárez, por lo que dijo que eso es tan sólo un reflejo de lo que se vive en el país.

“Los índices de impunidad en Chihuahua son grandísimos, entonces hay que capacitar perfectamente a los miembros del Ministerio Público, para que puedan integrar carpetas de investigación - ¿Sería un problema a nivel nacional? – Por supuesto, creo que sería un regla general para todo el ámbito nacional”, comentó.

Finalmente, comentó que hace años, ella formó un colectivo de empoderamiento a los jóvenes en Ciudad Juárez, a fin de contrarrestar los feminicidios y la delincuencia en general, puesto que los índices de inseguridad eran altos.

URL corto: http://bit.ly/2B7UuCz

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm