"> "> ">
13/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Despejado

Compete a la Secretaría de Salud atender los brotes de sífilis en reclusorios

23/Nov/2017 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


La Comisión de Salud del Congreso del Estado, afirmó que es responsabilidad de la Secretaría de Salud atender los brotes de sífilis e infecciones de transmisión sexual en los penales.

Cuestionada sobre las denuncias de la asociación civil “Grupos en Movimiento” sobre el brote de sífilis que existe en las prisiones y que los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) se han negado a atender, la diputada Yolanda Bolón Herrada comentó que buscarán al secretario de Salud, Rommel Cerna, para que aclare la situación y dé instrucciones para que sean atendidos los casos de inmediato.

“Por supuesto que le corresponde al Capasits y si no lo quiere hacer o porque no tenga el personal o la capacidad para poder atenderlo sí es responsabilidad de Secretaría de Salud atenderlos y tendrían que designar quién va a atender esos casos”, indicó.

Además, adelantó que solicitará a la sub secretaría de Salud Pública a cargo de Fernando Izquierdo Aquino, para que explique los alcances del brote de sífilis y acciones que realizará para atenderlo.

URL corto: http://bit.ly/2B7erJt

Radio en vivo

Programación Musical
10:00 pm a 11:59 pm