"> "> ">
11/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   

Integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia no ve resultados esperados con el programa de 100 Días de la Fiscalía

06/Dic/2017 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


La integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tabasco, Rosa María Cacep Rodríguez, dijo no ver los resultados esperados con el programa de cien días implementado por la Fiscalía General del Estado.

Señaló que han visto el descenso en algunos delitos, como el robo a comercio, pero han detectado el incremento en otros, como el secuestro.

Sin embargo, la también empresaria expresó que habría que esperar a que concluya el programa para dar una evaluación.

“No hemos visto los resultados que nosotros anhelamos, por mucho tiempo fuimos incrementando en los delitos, ahorita parece ser que estadísticamente no han incrementado cuando menos unos rubros, que son los que se están atacando, pero se nos están destapando otros”, indicó.

Sobre la colocación de los arcos de seguridad en las entradas a la ciudad de Villahermosa y la instalación de más equipo de inteligencia, Cacep Rodríguez señaló que siguen esperando a que el gobierno del estado los implemente.

“Los arcos, las cámaras, equipamiento de inteligencia y todo eso, pues lo hemos pedido desde hace tres años en la mesa de seguridad y no lo hemos visto, a lo mejor ahora con los 700 millones de pesos (del empréstito para seguridad), parte de eso esté destinado, no lo sé, ojalá”, expresó.

Por otra parte, la Mesa de Seguridad y Justicia de Tabasco indicó a través de un escrito lo siguiente:

'La Mesa de Seguridad y Justicia de Tabasco no puede evaluar aún el Reto de los 100 días para cumplir con el objetivo del mismo, que es:

“Incrementar el número de soluciones prontas y ejecutivas del delito de ROBO A COMERCIO en un periodo de 100 días en la ciudad de Villahermosa. Entendiendo por soluciones acuerdos, suspensiones y sentencias (procedimiento abreviado y juicio oral).”

Pues no se han cumplido los primeros 50 días del mismo. En los primeros días de enero nos reuniremos con ProJusticia, la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Pública, el Tribunal de Justicia del Estado, la Defensoría y otros participantes más, y evaluaremos el objetivo que se planteó para los primeros 50 días.

Lo que sí podemos evaluar es lo siguiente: Los índices de robo a comercio HAN BAJADO SUSTANCIALMENTE DESDE QUE SE INSTALÓ EL RETO DE LOS 100 DÍAS.

Es importante resaltar la colaboración comprometida de TODOS los integrantes que participan en el reto de los 100 días, los ciudadanos y las autoridades trabajando con un mismo propósito, logrando importantes avances parciales para reducir el tiempo que se tarda en abrir una carpeta y solucionarla.

La misión de la mesa de seguridad y justicia de tabasco es contribuir a mejorar la seguridad del estado. La intención de este comunicado es HACERLE SABER A LA CIUDADANÍA que, en este programa se está elaborando una agenda común para lograr esta meta, y que los tres organismos mencionados, Fiscalía, Secretaría y Tribunal están trabajando de manera MUY coordinada, en conjunto con los ciudadanos que forman parte importante del reto.

Por último queremos señalar que de acuerdo a los protocolos establecidos por México SOS, por Don Alejandro Martí y el Dr. Orlando Camacho, en materia de divulgación a medios de comunicación, ningún miembro de la Mesa proporcionará información o dará entrevistas a los medios de comunicación a nombre de la mesa fuera del protocolo establecido, pues los comunicados deben derivarse de los acuerdos tomados en las reuniones de la mesa', concluye el escrito

URL corto: http://bit.ly/2ACtcoz

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm