"> "> ">
14/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Despejado

El OSFE debe ejercer acciones contra responsables de presuntos desvíos en el FIDEET: ONG’s

06/Dic/2017 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El Órgano Superior de Fiscalización debe ejercer acciones jurídicas y administrativas contra los responsables del presunto desvío de recursos del FIDEET, indicaron el Colegio de Abogados Tabasqueños y la asociación civil “Santo Tomás”.

El integrante del Colegio de Abogados, Sergio Antonio Reyes, aseguró que con las pruebas presentadas del presunto mal ejercicio de los recursos del Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas otorgados al Instituto de Contadores Públicos de Tabasco, son suficientes para reprobar la cuenta pública del Ejecutivo del 2016.

“El pliego de cargos es contra el ex secretario de la SDET (David Gustavo Rodríguez Rosario), pero hay una persona encargada directamente del FIDEET que está en funciones, independientemente si hay terceros involucrados está facultado el OSFE de oficio para proceder penalmente en contra de estas personas”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la asociación civil 'Santo Tomás', José Manuel Arias Rodríguez, exhibió las supuestas pruebas de los señalamientos que hicieron sobre el presunto desvío de 54 millones de pesos que hizo el Instituto de Contadores, los cuales dijo, están sustentados en las observaciones que hizo el OSFE en un informe cuatrimestral que hizo al FIDEET en 2016.

“La auditoría con clave de identificación IRPPE correspondiente al ejercicio fiscal 2016 realizado por el OSFE se mencionan específicamente diversas irregularidades en las que cayó el Instituto de Contadores Públicos de Tabasco en el manejo de los recursos que el FIDEET les entregó”, indicó.

Asimismo, Arias Rodríguez expuso más pruebas tomadas desde el OSFE.

“El OSFE encuentra en la revisión de proyectos revisados a este Instituto, que no encuentran los proyectos que fueron apoyados y en las que no se encuentran los sustentos contables y materiales que comprueben la realización de las acciones comprometidas”, reveló.

URL corto: http://bit.ly/2ACZLCW