"> "> ">
14/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Despejado

Macuspana y Cárdenas con problemas para solventar cuenta pública 2015: JAVA

06/Dic/2017 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Los  ex alcaldes de Macuspana y Cárdenas, entre otros, están en verdaderos problemas de solventación y tienen que regresar dinero, hay inhabilitaciones por la cuenta pública 2015 que les fueron aprobadas pero se encuentran en proceso abierto, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega.

“El año pasado se calificaron en sentido favorable las cuentas públicas y todas las irregularidades ahí las están enfrentando los alcaldes; yo veo que hay alcaldes que están en verdaderos problemas sobre las cuentas del año pasado que calificamos y que tienen problemas de solventación, que tienen que regresar dinero, hay inhabilitaciones. -Como cuáles, ¿diputado? -Hay varios, está el de Macuspana, el de Cárdenas, están en proceso abierto”, ventiló.

Regidores no conocen la ley de cuentas públicas y si tienen pruebas de irregularidades que las presenten: Pepe Toño

Todo lo que comentaron los regidores priistas en relación con la calificación de cuentas públicas lo hicieron porque no saben cómo está diseñada la ley, ya que los diputados califican los ejercicios de los Ayuntamientos en base al informe que les entrega el OSFE, les respondió el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega.

“Ese es un tema del Órgano Superior de Fiscalización que ya fiscalizó las cuentas, eso es una cosa que no compete a los diputados, todo eso que ellos comentan lo hacen algunos de ellos en desconocimiento de cómo está diseñado la ley, nosotros vamos a calificar la cuenta pública en base el informe de resultados que nos envía el OSFE”, explicó.

Sin embargo, si los regidores tienen pruebas de irregularidades en sus ayuntamientos que las presenten y el OSFE deberá investigarlo, refirió el diputado De la Vega.

“Las auditorías están hechas, si los regidores tienen pruebas de anomalías de algún ayuntamiento las pueden presentar y aunque no haya caído en la muestra se tiene que investigar, y ahí sí las inspectoras podemos estar muy vigilantes que se investiguen hasta las últimas consecuencias”, manifestó.

URL corto: http://bit.ly/2ACmS0u