"> "> ">
12/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   

Planta UGR a ex trabajadores a los que les pagaría salarios retenidos desde 2013

06/Dic/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


Ex trabajadores del Frigorífico acudieron ayer ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para que les pagaran sus salarios retenidos desde el 2013; sin embargo, ante el plazo que tenía la Unión Ganadera Regional, no les pagó, sino hasta hoy lo harían.

Su líder sindical, Víctor Manuel Rodríguez, explicó que la UGR despidió a 105 trabajadores este año y les había pedido un plazo de 60 días para el pago de los respectivos salarios retenidos, fecha que se venció ayer, y que el próximo año, les entregaría sus liquidaciones.

“Lo que se cumple la fecha es hoy, de que se nos va a pagar, pero al no pagarnos, creo que vamos a tomar otras acciones -¿Es por el aguinaldo? – No, es por los adeudos de salarios (desde el 2013), aparte todavía las liquidaciones, eso se irá hasta marzo más o menos - ¿Le darán otro plazo? – No, yo creo que ya la gente no va a aceptar, hoy es la fecha límite”, manifestó.



La cita estaba programada para las 12:00 del día de ayer, sin embargo, los representantes de la UGR no se presentaron, por ello, Edgar Azcuaga, asesor de los 105 ex trabajadores, al salir del edificio, declaró.

“Los vamos a esperar, dicen que antes de las 2 pm están (aquí), ahorita vamos a que le hagan el citatorio previo, nosotros tenemos confianza en estos jóvenes ganaderos, que deben cumplirle a los trabajadores - ¿Cuánto es el monto? – Casi 4 millones de pesos - ¿En caso que no vengan? – Aquí vamos a permanecer nosotros, hasta que vengan a pagar o arreglarse con los trabajadores”, dijo.

Finalmente, de acuerdo con Azcuaga Cabrera, será hasta hoy cuando la UGR les pague una parte de los salarios retenidos a los ex trabajadores, y posteriormente el resto, así como el aguinaldo, puesto que todavía fueron despedidos este año.


URL corto: http://bit.ly/2AC2lck

Radio en vivo

Versión 970
7:00 pm a 7:30 pm