"> "> ">
14/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Despejado

Cierran 27 de Febrero padres de familia del kínder ‘Leona Vicario’ para exigir que reconstruyan el plantel

06/Dic/2017 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


Por más de una hora, padres de familia de la escuela Leona Vicario, ubicada en la avenida 27 de Febrero, cerraron ayer la vialidad en protesta por que las autoridades no les quieren reparar el plantel que según ellos, requiere ser totalmente reconstruido.

Es por ello que cansados de llevar escritos a la Secretaría de Educación decidieron bloquear la circulación entre la Fuente del Chorro y la avenida Colegio Militar.

Los padres de familia expresaron sus inconformidades.

“Ahorita con las lluvias se inunda la escuela, esas tuberías los caños no sirven y salen todas esas aguas negras a los baños de los niños; aquí ya se encontraron culebras por el drenaje; ahorita lo que pasó hoy fue que cayeron unas ramas, porque son árboles grandes, cayeron unas ramas arriba de los salones; en donde están esos árboles igual es el área de juego, ya se clausuró; ya metimos oficios a la Secretaría (de Educación), a Sedena por lo de los árboles, y orita se metió oficios porque es un riesgo para los niños; ya han venido, nos dicen que sí pero no hacen nada”, expresó.



Indicaron que el plantel tiene 53 años y jamás le ha dado mantenimiento la SETAB, por ello la protesta.

Cabe señalar que después de más de una hora de mantener cerrada la avenida, acudieron al lugar funcionarios de la SETAB quienes los invitaron a dialogar para llegar a un arreglo.

Los padres de familia accedieron a desbloquear la calle, pero advirtieron que si no se llegaba a ningún arreglo, hoy por la mañana volverían a bloquear la avenida.

URL corto: http://bit.ly/2ACsN5y