"> "> ">
11/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Nublado

Descarta Mier y Terán que cambio en la SEP pueda ocasionar deterioro en el nuevo modelo educativo

07/Dic/2017 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


El Director General del COBATAB, Jaime Mier y Terán, dijo no ver que el cambio del titular de la SEP pueda ocasionar algún deterioro en el nuevo modelo educativo.

Mier y Terán Suárez se refirió a la renuncia de Aurelio Nuño como secretario de Educación para irse como coordinador de campaña de José Antonio Meade; y aseguró que la llegada de Otto Granados en sustitución de Nuño Mayer no afectaría hasta lo que ahora se ha logrado de la Reforma Educativa.

“Son cosas que no se van a reflejar en los impactos tan rápidamente, pero si ya se hizo el cambio, ya se estableció en la plataforma para el cambio, yo creo que dentro de las muchas cosas que no nos gustan de la reforma educativa, la reforma educativa es mucho más positiva que negativa, movió al sistema educativo nacional, lo movió en un sentido correcto y no creo que el cambio de un solo personaje que es el secretario de educación, además está sustituido por otro que sí sabe de educación, vaya a generar algún deterioro en el camino para mi gusto correcto que lleva el nuevo modelo educativo”, aseveró.

Y es que a pesar de que Aurelio Nuño es más político que educador, hizo su tarea y conservó en los encargos a gente que sí sabe de educación, agregó Mier y Terán Suárez.

“Es una gente que la tomó como mucha pasión, con mucha dedicación, yo creo que a pesar de ser más político que educador hizo su tarea, y además hizo algo bueno, conservó en los encargos altos, medios y bajos a la gente que sí sabía de educación”, precisó.

Disminuye 50% la deserción escolar en el Colegio de Bachilleres afirma director

La Dirección General del COBATAB aseguró que durante estos 5 años se logró una disminución del 50 por ciento en la deserción escolar.

Lo anterior lo dio a conocer el director del subsistema, Jaime Mier y Terán, quien explicó que esto se logró tras la implementación de varias estrategias, para evitar que por problemas sociales, económicos o emocional los estudiantes abandonen las aulas.

"4 de cada 10 que se iban, se iban porque no alcanzaba el dinero en casa, ahora no cobramos por estar en el Colegio de Bachilleres, ahora entregamos libros de texto gratuito, ahora más de la mitad de los estudiantes tienen algún tipo de beca, de manera que eso como causa de abandono es ya excepcional. La segunda causa de abandono era la reprobación, reprobaban por varias causas y hemos abatido la reprobación como nunca antes; antes se iban alrededor de 2 mil alumnos cada año por reprobación y eso se ha abatido significativamente. Y la tercera causa de abandono escolar eran los motivos sociales y emocionales; aproximadamente el 50 por ciento se ha logrado abatir", aseveró.

El funcionario estatal presumió que al concluir su encargo el próximo 31 de diciembre, entregará un Colegio de Bachilleres diferente al que había encontrado, pues no había infraestructura como ahora.

URL corto: http://bit.ly/2AXNTOH

Radio en vivo

Programación musical
5:00 pm a 7:00 pm