"> "> ">
16/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Despejado

Disminuye 50% la deserción escolar en el Colegio de Bachilleres afirma director

07/Dic/2017 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


La Dirección General del COBATAB aseguró que durante estos 5 años se logró una disminución del 50 por ciento en la deserción escolar.

Lo anterior lo dio a conocer el director del subsistema, Jaime Mier y Terán, quien explicó que esto se logró tras la implementación de varias estrategias, para evitar que por problemas sociales, económicos o emocional los estudiantes abandonen las aulas.

"4 de cada 10 que se iban, se iban porque no alcanzaba el dinero en casa, ahora no cobramos por estar en el Colegio de Bachilleres, ahora entregamos libros de texto gratuito, ahora más de la mitad de los estudiantes tienen algún tipo de beca, de manera que eso como causa de abandono es ya excepcional. La segunda causa de abandono era la reprobación, reprobaban por varias causas y hemos abatido la reprobación como nunca antes; antes se iban alrededor de 2 mil alumnos cada año por reprobación y eso se ha abatido significativamente. Y la tercera causa de abandono escolar eran los motivos sociales y emocionales; aproximadamente el 50 por ciento se ha logrado abatir", aseveró.

El funcionario estatal presumió que al concluir su encargo el próximo 31 de diciembre, entregará un Colegio de Bachilleres diferente al que había encontrado, pues no había infraestructura como ahora.

URL corto: http://bit.ly/2AY3EVz