"> "> ">
16/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Despejado

Rechaza Congreso estatal solicitud de incluir como deuda pública el pago de laudos en cuatro ayuntamientos

07/Dic/2017 | Por: Francisco Bautista Villegas | María Jesús García


El Congreso del Estado rechazó la solicitud de incluir como deuda pública el pago de laudos de 10 expedientes en 4 ayuntamientos.

Durante la sesión pública de este jueves, los diputados desecharon 10 solicitudes del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que se incluyera dentro del presupuesto de egresos de los ayuntamientos de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cárdenas y Paraíso, el pago de laudos.

Las solicitudes fueron para pagar 5 expedientes de Nacajuca, 3 de Jalpa de Méndez y uno respectivamente para Paraíso y Cárdenas.

Obviamente, el Congreso rechazó las propuestas ya que la ley estipula que no se puede autorizar dicha solicitud.

Tacotalpa asegura tener ‘plan armado’ para el pago de laudos

El alcalde de Tacotalpa, Efraín Narváez, manifestó que a la fecha el cabildo mantiene un adeudo de 16 millones de pesos en laudos; ante ello aseguró que existe un plan "armado" para la forma de pago.

Indicó que el pasivo es heredado de administración anteriores por ello el cabildo está en el proceso de reinstalación de algunos trabajos para el año entrante.

"Tenemos aproximadamente 16 millones de pesos en laudos, ya tenemos un plan armado para el próximo años sobre la forma de pago, estamos en conciliación con los trabajadores, el adeudo es heredado de las administraciones anteriores, todavía estamos en el proceso de reinstalación, vamos a reinstalar a trabajadores, a quienes se les debe se les hará en pagos parciales", expuso.

Lo anterior lo refirió luego de ser cuestionado sobre la advertencia del encargado de la política interna, Gustavo Rosario, de que el gobierno no es salvador de nadie, al referirse que no habrá recursos para el pago de laudos.

URL corto: http://bit.ly/2AZf4IK