"> "> ">
19/Abr/2018 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

No ve SETAB que director del COBATAB esté usando su puesto para favorecer sus aspiraciones políticas

10/Dic/2017 | Por: René Arcenio Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El subsecretario de educación media y superior, Emilio de Ygartua, aseguró que a su criterio el director del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Jaime Mier y Terán, no está infringiendo la ley con las reuniones en las que ha participado, pues están fuera del horario laboral.

Y es que el funcionario de la Secretaría de Educación dijo que pese a que Mier y Terán Suárez ha mostrado su intención de participar en el proceso electoral de 2018, en los eventos del COBATAB no hace mención de ello.

Por lo que De Ygartua y Monteverde consideró que no está incurriendo en actos indebidos.

“Él (Jaime Mier y Terán) está, como un ciudadano, manifestando su deseo en participar en un proceso y lo ha hecho en espacios fuera de la actividad educativa y si concitan en un momento determinado a quienes son padres de familia o maestros es porque es la sociedad en general, pero no tenemos ningún conocimiento respecto a que el doctor Mier y Terán haya hecho eventos con recursos de la institución o en los tiempos de la institución”, consideró.

En ese sentido, el subsecretario de educación dijo que hasta el momento no se han recibido quejas de los padres de familia de algún tipo de predeterminación política que esté influenciando el director del COBATAB.

“No sé, digo, es que todos somos padres de familia, en un momento determinado podemos participar o no podemos participar, pero son convocatorias que están fuera del contexto, no he encontrado yo ninguna y yo prácticamente voy a todos los eventos del Colegio de Bachilleres, y no hemos encontrado ningún evento donde haya una determinación o una predeterminación para orientar a los asistentes a una actividad política particular”, aseguró.

URL corto: http://bit.ly/2C3rAES