Admite gobierno de Cárdenas adeudo de casi 100 mdp por laudos

Pese a haber pagado más de 12 mdp

Admite gobierno de Cárdenas adeudo de casi 100 mdp por laudos
Por

A través de la política de austeridad que dijo ha implementado desde 2016, el alcalde de Cárdenas, Rafael Acosta León, aseguró haber pagado más de 12 millones de pesos en laudos; aún mantiene un adeudo de casi 100 millones, reconoció.

“El año pasado se pagaron seis millones de pesos en laudos, este año se está pagando una parte similar, y en la medida de las posibilidades se va a ir atendiendo esta parte sin caer en ningún exceso, en un error donde nos pueda reconvenir más allá los tribunales federales. –¿Qué medidas están tomando?– Nosotros desde el 2016 hicimos un gobierno austero, sin gastos superfluos y pudimos reducir un presupuesto importante y poder cumplir con obligaciones ineludibles que es el tema de laudos o cuestiones legales”, expresó.


Sobre lo expuesto por el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, en que el Gobierno del estado no será salvador de los Ayuntamientos en cuestiones de laudos, Acosta León dijo entender la situación.

Sin embargo, apuntó que el endeudamiento proviene de pasadas administraciones.

“Desafortunadamente en otras administraciones se dejó de atender, en el caso de Cárdenas tenemos 86 millones de pesos de deuda en laudos laborales (sic) y otros temas que son de material de índole administrativo, que ascienden alrededor de 20 millones de pesos; estamos hablando de más de 100 millones de pesos y ahora a nosotros nos llegan los requerimientos de otras administraciones”, expuso.

Por cuestiones políticas PRI en Congreso votó en contra de Ley de Ingresos, advierte el edil

Por cuestiones políticas podrían ser los señalamientos de la bancada del PRI en el Congreso local de que la Ley de Ingresos del municipio de Cárdenas contempla cobros indebidos a comerciantes, señaló el alcalde Rafael Acosta León.

Y es que el edil manifestó que los legisladores priistas seguramente tienen mala información sobre dicha ley, ya que argumentó que los regidores del Revolucionario Institucional la avalaron, por lo que los diputados estarían actuando en contradicción a sus correligionarios municipales.

“Yo creo que tienen mala información los señores diputados de la bancada del PRI, y actúan en contradicción con sus regidores, porque los regidores del PRI en el municipio de Cárdenas aprobaron la Ley de Ingresos 2018 del municipio, y desde luego que en ningún momento se ha hecho ningún cobro indebido a ningún ciudadano, ningún comerciante, lo que se ha hecho es lo que marca la propia ley, tienen mala información los diputados o lo hacen por alguna cuestión política”, dijo.



Noticias relacionadas

Admite gobierno de Cárdenas adeudo de casi 100 mdp por laudos

Denuncian agresión de elemento de la Policía Estatal hacia automovilista, en Gaviotas Sur; ya lo investigan

Admite gobierno de Cárdenas adeudo de casi 100 mdp por laudos

México entrega a EE.UU. a sobrevivientes de secuestro en Matamoros

Admite gobierno de Cárdenas adeudo de casi 100 mdp por laudos

Policía se dispara frente a un altar de la virgen en Comalcalco

Admite gobierno de Cárdenas adeudo de casi 100 mdp por laudos

“La naranja de MC ya se está pudriendo”: Granier