"> "> ">
19/Abr/2018 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Hoy nueva reunión para buscar aprobación de la bahía de avenida Universidad

11/Dic/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com

 
Hoy se reunirá el subsecretario de Transportes, Alipio Ovando, con los vecinos de la colonia Magisterial, para tratar de validar el proyecto de la bahía de la avenida Universidad, informó el titular de la SCT, Agustín Silva.

Además, el funcionario estatal insistió en que el proyecto ya está listo para ser aprobado por todas las partes, por lo que hoy se sostendrá una junta con el delegado Ricardo Jiménez, y demás colonos inconformes.

“Le he encargado al sub secretario Alipio Ovando que platique con ellos y les explique el proyecto. Debemos lograr que el proyecto se materialice. Ya está listo, es cosa de que ellos lo aprueben, vamos a platicar con el delegado y con los vecinos. - ¿Que ellos lo aprueben cuándo? – Mañana se va a reunir el subsecretario Alipio Ovando para tratar de llegar a un acuerdo”, dijo.

Silva Vidal reiteró que en el nuevo proyecto que la SCT desarrolló, se contempla que no se tire un solo árbol, además de ubicar 1 carril para camiones y dos para taxis, dejando un total de 6 carriles sobre la zona.

Todo ello irá apoyado de un semáforo sincronizado, que se adquirió con un fideicomiso de 10 millones de pesos, agregó el servidor público.

“No se va a tirar ningún arbolito, se va a respetar. Lo único que se va a reducir es la parada de 50 metros a 45 metros, y algo importante, es que va a haber un carril en avenida Universidad para todo el transporte colectivo, y dos carriles para los taxis. Ya tenemos el semáforo que vamos a poner en la bahía, que va a estar sincronizado con el que está en Ruiz Cortines. Van a ser 6 carriles en total, autorizado por fideicomiso de 10 millones de pesos”, explicó.

URL corto: http://bit.ly/2BU1Ae6