"> "> ">
23/Ene/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Lluvia ligera

Accidentes decembrinos a la baja este año respecto a 2016: Cruz Roja

13/Dic/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Los incidentes atendidos por la Cruz Roja han ido a la baja este diciembre respecto al del año pasado, dio a conocer el coordinador de Socorros, Samuel Jiménez.

Indicó que, con motivo de las peregrinaciones y las fiestas relativas a la Virgen de Guadalupe, únicamente se atendió un accidente de 8 peregrinos que fueron colisionados por una camioneta, pero fuera de ese incidente, el saldo fue positivo.

“El sábado se prestó atención en Cárdenas, por un accidente con 8 peregrinos lesionados, por la colisión de un vehículo particular, contra una camioneta de peregrinos, en El Castaño. De ahí en fuera, el lunes y martes, tuvimos un saldo normal, simplemente un operativo especial en el Santuario de Guadalupe con 5 elementos y un puesto de socorro, sin embargo, el saldo fue blanco”, dijo.

Samuel Jiménez atribuyó a la conciencia de la gente y a las campañas realizadas por distintas dependencias para tomar precaución durante estas fechas, que haya un bajo índice de accidentes, respecto a otros años.

“Esperamos que se mantenga el promedio a la baja de accidentes, pero estamos preparados para cualquier aumento. Se han generado muchas campañas de prevención, y la gente va haciendo conciencia poco a poco de evitar el riesgo de exponerse a un percance automovilístico o alguna práctica que pueda poner en riesgo su vida”, comentó.

URL corto: http://bit.ly/2ADd35Q

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am