"> "> ">
17/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

No hay brote hasta el momento de influenza en Tabasco por la temporada invernal reporta SSa

13/Dic/2017 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


La Secretaría de Salud aseguró que no se tiene reporte de algún brote de influenza en Tabasco por la temporada invernal; hasta el momento se han aplicado más de 450 mil dosis de vacunas para contrarrestar la enfermedad, aseguró.

El titular de la dependencia, Rommel Cerna Leeder, manifestó que de octubre a la fecha se tiene un avance del 70 por ciento en la aplicación de la vacuna para contribuir a disminuir la morbilidad y mortalidad por influenza estacional.

“Estamos en la etapa de vacunación, ya ves que la etapa estacional de la influenza y esto abarca del mes de octubre a marzo del año que viene, por lo que llevamos 70 por ciento de avance de la campaña contra la influenza, aproximadamente estamos aplicando cerca de 450 mil, no nos han reportado ningún brote en el estado, pero no tenemos que esperar eso”, manifestó.

Es de mencionar que la campaña contra la influenza arrancó el pasado mes de octubre y concluirá el 30 de marzo de 2018, por lo que se instalaron 968 puestos de inmunización y más de mil brigadas de campo, que estarán operando durante toda la temporada invernal.

URL corto: http://bit.ly/2ADnoyz