Presenta SCT a vecinos proyecto de adecuación de bahía en Universidad

Presenta SCT a vecinos proyecto de adecuación de bahía en Universidad
Por

Ayer la SCT le presentó a los habitantes de la colonia Magisterial la adecuación del proyecto de la bahía multimodal en esa zona, que incluye que ya no tendrán que derribar los dos árboles como lo exigieron los vecinos.

El director general técnico de la dependencia, Ramón Alonso Herrera Llergo, explicó la reducción en metros que se le hizo al proyecto para salvar los dos árboles.


“La bahía de transporte público inicialmente contemplaba una bahía de 50 metros lineales pero a petición de los colonos hicimos la adecuación a la bahía para ajustar al proyecto reducirlo 15 metros, correr un poco la bahía 5 metros hacia Ruiz Cortines, para que al final la bahía se reduzca nada más 5 metros y quede 45 metros lineales, de esta forma salvaguardamos los dos árboles. -¿En qué afecta la modificación al proyecto? -Básicamente una unidad menos en el área de ascenso y descenso”, detalló.



El ingeniero apuntó que en acuerdo con los colonos hoy jueves irá personal a hacer el trazado topográfico para que observen de mejor manera el área que abarcará la obra.

“En un acuerdo de voluntades con los colonos nos permiten que venga la cuadrilla a hacer el trazado topográfico para que ellos tengan una visión clara de qué es lo que implica el proyecto, hasta dónde va llegar y qué se va a reconstruir”, manifestó.

El ingeniero agregó que la obra está estimada para que se termine en 45 días a partir de que arranquen los trabajos.

Dicen vecinos que permiten trazos topográficos pero aún no avalan que se haga la obra

Los colonos de la Magisterial precisaron que permitirán que hoy se hagan los trazos topográficos en la avenida Universidad, sin embargo, eso no significa que ya estén de acuerdo en que se realice la obra.
La vecina Carmita Marín señaló que aceptaron que hoy se haga ese trabajo para que ellos vean qué tanto abarcaría la bahía.

“Permitimos que vengan mañana (hoy) a trazar sin conceder nada, no van a iniciar la obra, ni van a traer maquinaria ni nada, porque nosotros no lo permitiríamos”, expresó.



Y es a que decir de la vecina así como se lo presentaron en planos ayer, no les convenció pues les parece lo mismo que el anterior proyecto.

“Es la misma gata revolcada. -¿No están satisfechos con el nuevo proyecto que ya no incluye tirar los dos árboles? -Tenemos primero que verlo cómo va quedar, no estamos de acuerdo con el plano que trajeron, ya es muy diferente que lo veamos trazado pero nosotros lo que queremos es que se quede a como está”, externó.

La maestra apuntó que después de que vean los trazos topográficos decidirán su postura ante la obra.

“Nosotros vamos a esperar mañana (hoy) el trazo topográfico que van hacer, sobre eso vamos a reunirnos todos los vecinos para que sepamos a qué solución vamos a llegar”, manifestó.

Promete SCT diálogo con vecinos


El subsecretario de Transporte, Alipio Ovando, quien acudió ayer con su personal a presentar a los vecinos de la Magisterial la adecuación del proyecto de la bahía, sostuvo que mantendrán el diálogo con los colonos y explicarles hasta la última coma para tratar de llegar a un acuerdo y que se haga la obra.

“Mientras no se rompa el diálogo creo que eso nos permite tener una posibilidad de poder concretar los acuerdos, nosotros le apostamos a que podamos aterrizar con buenos acuerdos, entendemos que a veces hay posturas que muchas veces no van apegadas a la realidad pero nosotros estamos obligados a comprender las posturas de algunos ciudadanos, vamos a tratar de explicar hasta la última coma para que eso les permita entender porque sí debe ir el proyecto”, resaltó.



El funcionario estimó que de llegar a acuerdos con los vecinos lo más probable es que la obra se comience ya hasta el 2018.

“Ya se nos están yendo 15 días de este mes. -¿Lo más probable es que sea en enero? -Es lo más probable ¿Los recursos se garantizan para el próximo año? -Ayer ya se reunieron las personas involucradas para que lo recursos se garanticen y se puedan usar para el próximo año”, estimó.



Noticias relacionadas

Presenta SCT a vecinos proyecto de adecuación de bahía en Universidad

Presentan Pemex y Talos Energy plan de desarrollo de megayacimiento Zama

Presenta SCT a vecinos proyecto de adecuación de bahía en Universidad

No existe plazo para nombrar al sustituto de Blanca Eni: IEPCT

Presenta SCT a vecinos proyecto de adecuación de bahía en Universidad

Aprueban en Tabasco Ley para que autoridades indemnicen a ciudadanos

Presenta SCT a vecinos proyecto de adecuación de bahía en Universidad

Cárteles de la droga controlan partes de México: Blinken