La improvisación en política es muy grave y se paga caro: De la Vega

La improvisación en política es muy grave y se paga caro: De la Vega
Por

La improvisación en política es muy grave y se paga caro, porque los que arriban al gobierno, gente electoralmente muy popular que llegan a una alcaldía o una gubernatura, luego el ejercicio de gobierno resulta ser un martirio para él y los ciudadanos, sostuvo el diputado José Antonio de la Vega al presentar anoche su libro "Alternancia en el poder, políticas para la democracia en Tabasco".

"Hemos visto como ciertos gobernantes que llegaron con una fuerza muy importante de legitimidad con el desgaste del ejercicio de gobierno van perdiendo esa interlocución con la sociedad; los gobernantes de estos tiempos tenemos que entender también que debemos darle cierto método al ejercicio de la administración pública. La improvisación en política es muy grave, se paga caro, porque los que llegan al gobierno, lo hemos visto, gente que electoralmente fue muy popular y llegaron a la administración de una alcaldía, de una gubernatura y finalmente se encuentran con que de lo que se trata un gobierno es de cuestiones de administración, de finanzas públicas y hay gente que verdaderamente se confunde y el ejercicio de gobierno resulta ser un martirio no solamente para el, sino para los ciudadanos, y hoy estamos obligados a procurar que lleguen a los cargos de la representación popular, gentes con mayor experiencia, con mayor capacidad y lo más importante sin señalamientos de corrupción", destacó.


A la presentación del libro acudieron los diputados del PRD Juan Pablo de la Fuente, María Estela de la Fuente, Zoila Margarita Isidro, Patricia Hernández, José Atila Morales, José Alfonso Mollinedo y Yolanda Bolón; también llegó el legislador de Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres; del PVEM, José Manuel Lizárraga e Hilda Santos, y del PRI, Manuel Andrade Díaz. No estuvieron el diputado Juan Manuel Fócil, ni Charles Méndez, ni Saúl Armando Rodríguez, ni Luis Alberto Campos; tampoco acudió el independiente Marcos Rosendo Medina, ni el legislador del PT, Martín Palacios, ni la del PAN, Solange Soler.

Asistieron además al evento, el titular de la SCT, Agustín Silva; de Educación, Ángel Solís Carballo; de Sotop, Luis Priego; el subsecretario de salud, Fernando Izquierdo Aquino, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Priego; del Tribunal Electoral de Tabasco, Jorge Montaño, los comisionados del ITAIP, la dirigente sindical de la sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia y de la FTOT, Edgar Azcuaga, entre otros invitados.

Entre sus comentarios sobre su libro, De la Vega Asmitia enfatizó que desde su punto de vista el estado debe enfocar sus baterías en el campo pues resaltó que de eso se trata también el cambio democrático.

"Tabasco tiene que caminar en muchos sentidos, somos un estado con una gran vocación agropecuaria, somos un trópico húmedo y debemos enfocar nuestras baterías en el campo, desarrollar las agroindustrias que requiere nuestro estado para generar los empleos que demandan nuestros jóvenes, de eso se trata el cambio democrático, de eso se trata éste libro", expresó.

Por su parte, los presentadores del libro, el doctor Jorge Abdó Francis, Freddy Domínguez Narez y el coordinador general de comunicación social del Gobierno, Francisco Peralta, destacaron la trayectoria política de José Antonio de la Vega, y en particular, Peralta Burelo dejó entrever la relación política del autor del libro con el gobernador Arturo Núñez.

“Tras unos años en el extranjero que contribuyeron a su formación académica, de regreso al país volvió a jalarlo la política esta vez a lado de un político pedagogo con quien trabajó y aprendió esa ciencia-arte, lo mismo en la Secretaría de Gobernación, en el IFE, y en otros cargos públicos”, comentó.

Por su parte, el coordinador de asuntos jurídicos del gobierno, Juan José Peralta, quien acudió en representación del mandatario estatal, consideró que José Antonio de la Vega es un político de vocación y con oficio.

“Este tipo de esfuerzos demuestra un político de vocación y un político con oficio y esto es importante porque en el contexto en que se presenta el libro se da una herramienta importante para el debate político, para el debate publico”, manifestó.

Finalmente, De la Vega Asmitia concluyó los comentarios sobre su libro, externando que si se hace política de la buena seguro construirán un mejor Tabasco.



Noticias relacionadas

La improvisación en política es muy grave y se paga caro: De la Vega

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral

La improvisación en política es muy grave y se paga caro: De la Vega

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

La improvisación en política es muy grave y se paga caro: De la Vega

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

La improvisación en política es muy grave y se paga caro: De la Vega

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular