No piensa Fernando Mayans, desconocer resultados de la encuesta

No piensa Fernando Mayans, desconocer resultados de la encuesta
Por

El senador con licencia, Fernando Mayans Canabal, aseguró que no piensa desconocer los resultados de la encuesta que realiza el PRD, al anunciar que mañana se inscribirá como aspirante a la candidatura al gobierno estatal, ante su partido.

Mayans Canabal descartó que con su registro mañana, esté rompiendo con los acuerdos que la dirigencia del PRD construyó con los aspirantes al gobierno del estado, pues apuntó que primero hay que cumplir con la convocatoria.


Reiteró que según lo pactado, el dos de febrero se conocerá quien será el candidato formal del PRD para el gobierno de Tabasco.

“No, yo soy muy respetuoso de los acuerdos que podamos tener, de hecho había un acuerdo previo en donde pues yo no comenté públicamente nada, lo aclaro, donde el tema ya es conocido por todos y entiendo por la información que he recibido y que esos acuerdos ya no se llevaron a cabo, eso no limita que puedan haber nuevos acuerdos, sin embargo hay que cumplir de entrada con el registro”, señaló.

El senador con licencia aseguró que según la convocatoria que el PRD presentó ante el IEPC del 16 al 20 de diciembre estará abierto el registro para aspirantes a la candidatura al gobierno, por lo que decidió hacerlo mañana.

“Sí claro, hay una convocatoria pública, una convocatoria oficial en donde se marca los tiempos que del 16 al 20 es la inscripción de los precandidatos, el día 24 arranca una interna que culmina el 28 de enero y el día dos a través de una encuesta, del resultado de esa interna saldrá quien va a ser el candidato de mi partido”, explicó.

Mayans Canabal consideró que los aspirantes del PRD deben volver a sentarse para reforzar los acuerdos y dar certeza, ante la nueva empresa que aplicará la encuesta para designar candidato.

“Bueno, mira yo creo que tendríamos que sentarnos en la mesa y tener los acuerdos nuevamente, por ejemplo se había acordado que se iba a bajar en la publicidad para garantizar piso parejo, pero el resultado no fue eso, sino al contrario le apretaron la tuerca a la publicidad, entonces son cosas que se tendría que hacer un acuerdo, honrar los acuerdos, esa es la palabra para darle certeza a la encuesta, porque al final de cuenta todos tendríamos que estar de acuerdo en qué encuestadora, cuáles son las preguntas y permitir que te encuesten”, expresó.

Mayans Canabal aseveró que sí es necesario que se de a conocer el nombre de la empresa que realizará la encuesta a los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado, pues se tiene que saber cuáles son las preguntas y el universo que abarcará, por ser un tema muy serio que debería tener transparencia.



Noticias relacionadas

No piensa Fernando Mayans, desconocer resultados de la encuesta

Claman justicia para víctimas de feminicidio en Tabasco, en el Día Internacional de la Mujer

No piensa Fernando Mayans, desconocer resultados de la encuesta

Propone AMLO modificar artículo 33; permitiría a extranjeros opinar sobre política

No piensa Fernando Mayans, desconocer resultados de la encuesta

Purificadoras de agua son constantemente sancionadas por irregularidades sanitarias en Tabasco

No piensa Fernando Mayans, desconocer resultados de la encuesta

Mantienen uso obligatorio del cubrebocas en transporte público; en la Feria será opcional dice sector Salud