Critica JAVA a quienes gobiernan con ambiciones personales y se rodean de amigos con negocios

Critica JAVA a quienes gobiernan con ambiciones personales y se rodean de amigos con negocios
Por

Quien gobierna rodeado de amigos con negocios, tiene un desajuste en su administración, sostuvo ayer el diputado del PRD, José Antonio de la Vega, al rendir su segundo informe de actividades legislativas y de gestión social.

En el evento que se realizó en Plaza de Armas, donde estuvo acompañado por el gobernador Arturo Núñez y su esposa, Martha Lilia López, así como del secretario de Gobierno, Gustavo Rosario y de los titulares de la SSP, Jorge Aguirre; de la SOTOP, Luis Armando Priego; de Educación, Ángel Solís; de la Contraloría, Lucina Tamayo; de Administración, Bertín Miranda; y de la SCT, Agustín Silva, quien además es el líder la corriente Nueva Izquierda en Tabasco.


De igual forma, estuvieron presentes la directora del INJUDET, Yoana Sánchez; del Servicio Nacional del Empleo, Ricardo Poery Cervantes; del IEAT, Martha Osorio; el Coordinador de Relaciones Públicas y Comunicación Social, Francisco Peralta; el subsecretario de Transportes, Alipio Ovando y el líder del SUTSET, René Ovando.

Así como de los dirigentes estatales del PAN, Francisco Castillo y del PVEM, Federico Madrazo; los diputados Solange Soler, Hilda Santos, Carlos Ordorica y Manlio Beltrán, del PAN y PVEM, respectivamente; además de la mayoría de los integrantes de la bancada del PRD y el diputado de Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres, entre otros invitados.

Sin embargo, entre los asistentes, no estuvo presente el dirigente estatal del PRD, Darvin González, pese a que el CEN del Sol Azteca envió en representación al Secretario General, Ángel Ávila.

Durante su discurso, José Antonio de la Vega dijo que quien gobierna sin una formación previa, los afectados son los ciudadanos, quienes padecen la ineficiencia de sus decisiones.

“Gobernar es saber hilar ideas propias, originales, y aceptar con pleno reconocimiento las ideas que vienen de la sociedad, de la prensa, de los partidos políticos, y que pueden dar un beneficio a la sociedad. En los ejemplos que nos brinda el pasado propio y de otras latitudes, podemos distinguir que quien gobierna sin una formación previa y rodeado de amigos con negocios, tiene como resultados un desajuste de lo que administra y la sociedad padece lastimosamente la ineficacia de sus decisiones”, sentenció.
De la Vega Asmitia abundó en que gobernar significa tener experiencia, para saber dar solución a los problemas de sus gobernados.

“Gobernar significa tener experiencia política en la administración pública, en el cabildeo democrático, en la conformación de acuerdos entre las distintas corrientes, partidos y grupos políticos. Gobernar es ser cada vez más sensible a las demandas de la población, buscarle y darle respuestas sólidas, estar en contacto con el pueblo y hacerlo partícipe de la solución de los problemas”, agregó.

En otro momento y citando a Benito Juárez, indicó que las instituciones requieren ser administradas por personas que sepan respetar “la justa medianía”.

“Hay cosas en un gobierno y en una sociedad que no pueden abandonarse para suplirlo con ocurrencias como sucedía en el pasado. Pero también hay muchas otras que necesitan afinarse, desarrollarse, implementarse o ser planteadas para no perder el ritmo de la modernización; nuestras instituciones políticas deben ser conducidas por aquellos que respeten, y cito a Benito Juárez, “la justa medianía” en que deben vivir su vida pública los que nos dedicamos a las tareas del Estado y del Poder Legislativo”, remarcó.

De igual forma, aseveró que se requieren personas preparadas para gobernar, que no tengan ambiciones económicas ni personales.

“Necesitamos cuadros preparados para gobernar, con ambiciones sociales y no con ambiciones económicas, con aspiraciones a mejorar la política y no con aspiraciones políticas personales, con fe en la agenda social que busca el desarrollo de la sociedad y no con fe en la impunidad que pueda obtener al medrar y traficar con el presupuesto”, señaló.



En este tenor, insistió en que los ciudadanos en el 2018, deben evitar la improvisación y buscar la combinación armónica entre el político y el técnico.

“Por ello, debemos evitar la improvisación en la política. Debemos buscar esa combinación armónica entre el político y el técnico. Ambas son necesarias en los tiempos de la política que nos han tocado vivir. El político profesional, con experiencia administrativa y de gobierno, pero sensible a los problemas sociales de hoy”, subrayó.

Aunado a ello, expresó su deseo por contribuir históricamente en el desarrollo de Tabasco y de ver una sociedad mejor, que lo ha llevado a tener una aspiración de conducir un proyecto que dé continuidad a lo que ha construido Arturo Núñez.

“Es una aspiración legítima que tengo como tabasqueño, pero no es una aspiración al paso, o motivada por la ociosidad o la ambición vulgar de coludirse con intereses económicos. Es una aspiración para la que me he preparado toda mi vida en mi formación política, en mi formación académica, en mi formación social, en mi formación como legislador federal y local”, afirmó.

Finalmente, apuntó que en ese proyecto, la apuesta es Tabasco, para tener un mejor estado para todos.

“En este propósito debemos identificarnos todos, caminar todos juntos. Tabasco es nuestra gran apuesta. El Tabasco próspero que queremos, para consolidar los cambios efectuados hasta ahora e impulsar las nuevas ideas transformadoras de una sociedad cada vez más crítica y participativa; habremos de construir, juntos, siempre juntos, un Mejor Tabasco Para Todos”, concluyó.

Cabe mencionar que previo al evento, un grupo de personas se manifestaron con pancartas con consignas como: ¿Buscas seis años saqueo? “JAVA, Tabasco te repudia” “Tu ambición tiene hundido a Tabasco en la miseria” entre otras; además, aventaron tres petardos a los asistentes al informe, provocando momentos de tensión entre los presentes.



Noticias relacionadas

Critica JAVA a quienes gobiernan con ambiciones personales y se rodean de amigos con negocios

En crisis "como nunca" empresas del Centro Histórico de Villahermosa: CCET

Critica JAVA a quienes gobiernan con ambiciones personales y se rodean de amigos con negocios

Inicia pago de pensión del Bienestar a adultos mayores en 8 municipios de Tabasco

Critica JAVA a quienes gobiernan con ambiciones personales y se rodean de amigos con negocios

¡Boom de purificadoras de agua en Tabasco! Urge CEAS revisión sanitaria

Critica JAVA a quienes gobiernan con ambiciones personales y se rodean de amigos con negocios

Dos hospitales del IMSS en el top 5 de los mejores del mundo