Acusa Peralta Grappin desvíos de Javier May para hacer campaña

Acusa Peralta Grappin desvíos de Javier May para hacer campaña
Por

Javier May seguramente va a querer seguir utilizando los recursos de Comalcalco para mantener las campañas políticas de Morena y la suya a la senaduría, acusó el diputado federal Héctor Peralta Grappin.

Además, el legislador criticó al ex presidente municipal de Comalcalco, por haber dejado el cargo en su segundo año de gobierno, pues lamentó que el mismo Javier May lo criticó a él cuando hizo lo mismo.


“Una de las grandes críticas que me hizo a mí fue el haber dejado en el segundo año la administración de Comalcalco. A mí me gustaría saber qué justificación va a poner ahora. A lo mejor él sí está purificado por Dios y él sí puede hacerlo”, expresó.

Peralta Grappin estimó que Javier May tendrá problemas con la actual administración de Comalcalco, pues dijo, querrá seguir manejando los recursos.

“Yo tengo la completa seguridad, porque conozco a Javier May, que va a tener problemas incluso con el presidente que quedó de suplente, porque sí va a querer seguir operando y manejar los recursos como lo ha hecho hasta ahora. Comalcalco tiene un adeudo de más de 80 millones de pesos, nada más de CFE son 70 millones. Deja el municipio endeudado, y seguramente va a querer seguir utilizando los recursos para seguir manteniendo las campañas tanto a nivel nacional, como a nivel local para la senaduría”, afirmó.

Explicó que, según versiones, May Rodríguez pidió a sus ex empleados donar parte de sus quincenas para el fideicomiso de Morena destinado a los afectados por los sismos de septiembre.

“- ¿Estaría pasándole recursos a Morena? – Por supuesto que sí, no hay duda. Sabemos que les han dado recursos, incluso les han descontado quincenas, hasta lo han externado. La gente está muy molesta. Eso es vox populi”, expresó.

Inexperiencia y corrupción, causantes de observaciones en cuentas de Javier May: Peralta Grappin

Por la inexperiencia de los funcionarios públicos y la corrupción en el gobierno municipal de Javier May, es que se han presentado las observaciones a la Cuenta Pública 2016 de Comalcalco, acusó el diputado federal Héctor Peralta Grappin.

A principios de noviembre, el diputado Juan Pablo de la Fuente, también presidente de la Comisión de Hacienda Tercera, del Congreso del Estado, informó que Comalcalco, Paraíso y Centro, son los municipios que tienen mayores observaciones pendientes por solventar.

Ante ello, el diputado federal consideró que las observaciones se deben a la falta de experiencia de algunos funcionarios que han llevado el programa ‘Cali Co’, en el cual, denunció, hubo diversas irregularidades.

“El año pasado, que es la cuenta pública que se está observando ahorita, yo creo que la mayor observación tiene que ver con las casas que hicieron, Comali, o algo así, en donde hay participación federal y participación municipal. Todavía en mayo y junio no se habían terminado de construir las casas, rescindieron los contratos, ilegalmente se lo pasaron a otro proveedor, no depositaron el dinero, se habla de muchísima corrupción en la elaboración de casas. Entonces, mucha inexperiencia y que no hacen las cosas bien”, afirmó.



Noticias relacionadas

Acusa Peralta Grappin desvíos de Javier May para hacer campaña

En crisis "como nunca" empresas del Centro Histórico de Villahermosa: CCET

Acusa Peralta Grappin desvíos de Javier May para hacer campaña

Inicia pago de pensión del Bienestar a adultos mayores en 8 municipios de Tabasco

Acusa Peralta Grappin desvíos de Javier May para hacer campaña

¡Boom de purificadoras de agua en Tabasco! Urge CEAS revisión sanitaria

Acusa Peralta Grappin desvíos de Javier May para hacer campaña

Dos hospitales del IMSS en el top 5 de los mejores del mundo