"> "> ">
22/Ene/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Despejado

Rechaza PRI acusaciones de Carlos Vega… tras desertar de sus filas

02/Ene/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


La dirigencia estatal del PRI rechazó las acusaciones del ex alcalde de Tenosique, Carlos Alberto Vega, quien señaló que están buscando beneficiar al actual edil, Francisco Abreu, para su reelección.

El líder del partido tricolor, Gustavo de la Torre Zurita, aseguró que Vega Celorio sí estaba siendo contemplado en la encuesta que se levantó, por lo que lamentó la decisión del ahora expriista, de quien dijo respetará la determinación tomada.

Sin embargo, De la Torre Zurita también consideró que uno de los motivos verdaderos tal vez fue la ruptura de amistad que tenía Alberto Vega con Francisco Abreu.

“Esa es una opinión de él (Alberto Vega), pero si usted ve al respecto de lo que él manifiesta en el sentido de que se va a encuesta, él pasó como precandidato junto con el presidente (actual) de allá de Tenosique (Francisco Abreu), están los dos para encuestas, o sea, no existe ninguno de los aspectos que él señala; yo creo que es una decisión personalísima (renunciar al PRI) y muy particular, como es del conocimiento de todos, la situación de amistad que existía entre el presidente y el ex presidente, muy deteriorada, creo que en vista de eso tomó la decisión y yo la respeto”, manifestó.

Sobre la negociación que reveló el ex edil que mantiene con la coalición del PRD-PAN-Movimiento Ciudadano, Gustavo de la Torre dijo que habría que preguntarle a Vega Celorio si esa era la excusa que buscaba para renunciar al PRI.

“ –¿Sería una excusa dado que adelantó que está en negociaciones con la coalición del PRD-PAN-MC?– Eso habría que preguntárselo a él, simplemente yo le comento que el Partido Revolucionario Institucional le está cumpliendo en el sentido de que efectivamente iba a encuesta y está dentro de los precandidatos actuales, lo cual eso implica que el partido le está cumpliendo, lo demás habría que preguntarle sus razones personales o si es un pretexto”, expresó.

Cabe recordar que el ex alcalde acusó que en el PRI pudo más el dinero y las decisiones de cúpula para designar candidato a la presidencia municipal de Tenosique, pues dijo que el diputado local Manuel Andrade también estaba inmiscuido en el asunto y por ello renunció al partido.

URL corto: http://bit.ly/2A8GGXz

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am