"> "> ">
23/Ene/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Lluvia ligera

PVEM ya no puede hacer candidaturas comunes con coalición, ‘aclara’

02/Ene/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El PVEM está impedido legalmente para ir en candidatura común con los partidos de la coalición “Por Tabasco al Frente”, aclaró el dirigente estatal, Federico Madrazo Rojas.

Luego que el ex alcalde de Tenosique, Alberto Vega Celorio, informara tras renunciar al PRI, que está en negociaciones con la coalición del PRD-PAN-MC y con el PVEM para ser el abanderado a la alcaldía de ese municipio nuevamente, Madrazo Rojas explicó que ese escenario no podría darse por las condiciones en que los partidos del Frente firmaron su alianza.

En ese sentido, Madrazo Rojas reveló que está explorando con el PRI, PANAL, PT y Encuentro Social, en qué municipios y distritos locales podrían ir en candidatura común, pues dijo que son los partidos que no están impedidos para ello.

“El Partido Verde no puede hacer candidaturas comunes con PRD, PAN y MC toda vez (sic) que ellos hicieron una alianza total, y que cuando hay una alianza total, eso impide, legalmente, el poder hacer candidaturas comunes”, indicó.

En relación a que Alberto Vega u otros inconformes con los procesos internos de sus partidos puedan ser arropados por el PVEM para ser candidatos, Madrazo Rojas admitió que han tenido diálogo con cuadros tanto de MORENA, del PRD y del PRI para explorar esa posibilidad, sin embargo, no se refirió en el caso particular del ex edil de Tenosique.

“Hay muchos cuadros, tanto de MORENA, del PRI y del PRD, que se nos han acercado, que hemos estado en diálogo, que en el partido Verde tenemos las puertas abiertas para todos ellos, y que nuestro único requisito es que sean perfiles bien vistos y bien valorados por la sociedad”, apuntó.

URL corto: http://bit.ly/2A8r0Dt

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am