"> "> ">
23/Ene/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Lluvia ligera

Perredista ve difícil que Vega Celorio sea candidato del frente en Tenosique

02/Ene/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El representante electoral del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Javier López Cruz, dijo ver difícil que Carlos Alberto Vega Celorio pueda ser el candidato de su partido a la alcaldía de Tenosique, al señalar que de acuerdo a los lineamientos de paridad de género, en aquel municipio de Los Ríos, la candidata será mujer.

Cuestionado sobre lo expresado por el propio Vega Celorio a través de un comunicado, tras su renuncia al PRI, de que está en negociaciones con el PRD, López Cruz refirió que desde su punto de vista, su partido le debe dar prioridad a los perredistas que se inscribieron como precandidatos a la alcaldía de Tenosique.

“Como militante del PRD, creo que se le debe dar prioridad a los militantes del PRD, pero no sólo es de que vengo del PRI y quiero ser candidato, habría que ver cuál es la propuesta de género en ese municipio, porque a mí me queda la duda de que si en Tenosique (el candidato) vaya a ser hombre, porque puede ser mujer”, dijo.

No obstante, el perredista comentó que de acuerdo a la Convocatoria, se dejó abierta la posibilidad de que la Comisión de Candidaturas pueda proponer candidatos externos, pero reiteró que la prioridad deben ser los militantes.

“Si bien es cierto que la misma convocatoria establece que la Comisión de Candidaturas puede hacer propuestas de candidatos externos, pero primero habría que ver quiénes cumplieron con todos los requisitos; y segundo, saber cuál va a ser la propuesta en su momento, de la Comisión de Candidaturas y saber si esta persona (Alberto Vega Celorio) realmente está incluida o no”, comentó.

Cabe mencionar que los perredistas que se registraron como precandidatos a la alcaldía de Tenosique, son la actual legisladora local, Yolanda Bolón Herrada y la ex diputada local y federal, Claudia Bojórquez.

URL corto: http://bit.ly/2A8cs75

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am