"> "> ">
22/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Algunas Nubes

Definiría hoy PRD Tabasco, qué candidaturas serán encabezadas por mujeres

02/Ene/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La Comisión de Candidaturas del PRD estaría definiendo hoy cuáles municipios y distritos locales serían encabezados por una mujer, a fin de dar cumplimiento con los lineamientos de paridad de género, emitidos por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Lo anterior lo adelantó el secretario General, José de la Cruz Rueda, al informar que fueron 63 fórmulas a presidentes municipales y 163 aspirantes a una diputación local, los que se registraron en el mes de diciembre.

No obstante, Rueda Hernández dijo que todos los aspirantes, tanto a alcaldes como a diputados locales, no serán depurados, sino que todos estarán en igualdad de condiciones para ser encuestados.

“Se inscribieron 63 fórmulas para presidente municipal y para diputado local en los 21 distritos, 163 aspirantes registrados; no hay ninguna depuración, todos están en igual de irse a las encuestas a las precampañas - ¿Ya tienen definido entonces dónde van hombres y dónde mujeres? – Todavía no, todavía se reúne la Comisión de Candidaturas el día de mañana (hoy), luego hay que ver cuál es el resolutivo del INE, para que nos diga donde va hombre y donde mujer”, indicó.

Es de mencionar que el PRD va en alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano, en la que aún definirán en qué municipios y distritos le serán otorgados a estos partidos políticos, como parte de los acuerdos para dicha coalición, en la que también deberán cuidar la paridad de género.

URL corto: http://bit.ly/2A8c1JZ