"> "> ">
22/Ene/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Despejado

Prevén que en Tabasco, la tortilla cueste dos pesos más a partir del 15 de enero

02/Ene/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Los industriales de la masa y la tortilla prevén un aumento de más de 2 pesos en el kilogramo de tortilla en Tabasco, ante el incremento del precio de la harina, flete, gas y otros insumos.

Lo anterior lo dio a conocer su secretario general, Raúl Morales, quien indicó que desde mediados de diciembre de 2017 comenzaron los aumentos en los precios de los insumos, pero será hasta después del 15 de enero cuando más de 1200 tortillerías en la entidad definirán cuánto le costaría a los consumidores el kilogramo de este producto, debido a que falta por conocerse el incremento de los precios de los otros insumos.

“Estamos hablando que en un momento dado, de acuerdo a todos los aumentos que se den estamos hablando que podría subir de entre un peso con 50 centavos o hasta dos pesos, pero no sabría decirte hasta que se haga un costo real de producción y sobre eso cada industrial tendrá que dar el precio de la tortilla; porque todavía hay que hacer el costo de producción, nos falta lo del flete, que va a subir a un 25 a 30 por ciento como todos los años, y así las cosas van a ir subiendo poco a poco. Siento que el precio de la tortilla probablemente se de después del 15 de enero luego que se haya aumentado el precio de los pendientes”, manifestó.

Morales Cabrales recordó que el precio del kilogramo de la tortilla depende de cada expendedor, es decir que actualmente lo ofrecen al público de 14 a 16 pesos.

“Ahorita en este momento en los mercados a nivel estatal está en 14, 15 y 16 pesos, eso es el rango que tenemos ahorita a nivel estatal, pero en un momento dado lo que va a subir, si sube un peso con 50 centavo o dos pesos, ese rango volverá a quedar en el 2018, pero eso depende de cada industrial y del costo de producción”, explicó.

El líder de los industriales de la masa y la tortilla estimó entonces que ahora algunos tabasqueños podrían adquirir el producto hasta en 18 pesos o más, dependiendo de qué tanto sigan incrementando los precios de los insumos.

URL corto: http://bit.ly/2A7dBvn

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am