"> "> ">
17/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Más de 520 toneladas de basura dejaron en Villahermosa, fiestas de fin de año

02/Ene/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Más de 520 toneladas de basura prevé recolectar el ayuntamiento de Centro en todo el municipio por las fiestas de fin de año; tan solo en el primer cuadro de la ciudad se recogió más de 100 toneladas, informó la coordinación de servicios municipales.

Al respecto, Nicolás Mollinedo, encargado del área, explicó que durante el fin de semana solo se laboró en el primer cuadro de la ciudad y principales avenidas de Villahermosa mientras que en las otras colonias el servicio se suspendió momentáneamente.

“Recogimos más de 100 toneladas de entre el domingo y el lunes en el primer cuadro de la ciudad y las principales avenidas, Ruiz Cortines, Paseo Tabasco, Paseo Usumacinta, porque en las colonias estuvo suspendido, no suspendido porque como era día inhábil no dimos el servicio, -¿Cuánto esperan recolectar en toda la ciudad?- Lo normal, debe ser unas 520 toneladas tampoco fue la gran cosa, la basura que se recogió fue de los ambulantes, de muchas cosas que se compran ahí en el centro”, explicó.

Manifestó que ayer martes comenzó a operar el camión recolector de basura en Tamulté de las Sabanas... en donde por más de dos semanas sus pobladores se quejaron por la falta del servicio municipal.

“Comprendo a la gente su enojo, pero también tu sabes cómo somos los tabasqueños, dos semanas en Tamulté no pasa el recolector de la basura, imagínate el caos que se hace, si efectivamente el servicio ha estado mal en Tamulté por eso el presidente que estaba en función Gerardo Gaudiano dio un camión para allá nuevo, exclusivo para la Villa, ya empezó hoy (ayer martes) a trabajar porque no podía empezar el día del banderazo porque el seguro y las placas eran a partir del día primero”, indicó.

Finalmente, el funcionario municipal lamentó que no hay sensibilidad de la ciudadanía para sacar la basura en la hora establecida, pues la mayoría lo hace a destiempo, acumulándola en las calles ocasionando que los animales la rieguen.

URL corto: http://bit.ly/2A71UF4