"> "> ">
22/Ene/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Despejado

Multarán a sujetos obligados que no presenten al ITAIP su registro federal de contribuyentes

02/Ene/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


El ITAIP advirtió que a partir de este año todos los sujetos están obligados a proporcionar su RFC para combatir la corrupción; quien no lo haga será acreedor de una multa de más de 100 mil pesos.

Al respecto, el comisionado presidente, Jesús Manuel Argáez de los Santos, recordó que el pasado 15 de diciembre se aprobó dicha medida del Sistema Nacional de Transparencia, que aplica para las personas físicas o morales que participan en licitaciones públicas, y así evitar irregularidades.



Por lo que dijo, ya están trabajando en el proceso de los incumplimientos, a fin de que se impongan las sanciones que determina la ley, recordando que en 2018 operarán las denuncias que ya serán vinculatorias, contrario a lo que ocurría el año pasado.

“Ahora con esta reforma tendrán que dar los datos, esto porque se hace, cual es la justificación que se da por parte del Sistema Nacional de Transparencia, precisamente por los problemas que se presentaron en otras entidades como Quintana Roo donde hubieron empresas fantasmas que participaban en las licitaciones, que las ganaban y que finalmente no existían. La mínima multa por incumplimiento es de once mil pesos y la máxima sobre los 100 mil pesos”, detalló.

Es de mencionar que ayer en sesión solemne el ITAIP abrió su primer periodo de actividades que comprenderá hasta el 15 de julio, mientras que el segundo será del primero de septiembre al 15 de diciembre de 2018.

Durante la sesión solemne se destacó que el ITAIP como sujeto obligado recibió en 2017, 742 solicitudes de información, 11% más que en 2016 que fueron 658, por lo que Tabasco sigue ocupando el cuarto lugar a nivel nacional con 7 millones 261 mil 986 de líneas de captura, manifestaron los comisionados.

URL corto: http://bit.ly/2A9gTOW

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am