"> "> ">
24/Abr/2018 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Nublado

Espera IEPC participación del 70% en elección de este año

02/Ene/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Una participación ciudadana del 70 por ciento, la misma de la elección del 2012, espera el IEPC en los comicios del primero de julio próximo.

El consejero electoral Juan Correa López, dijo confiar en que los ciudadanos acudirán a las urnas, toda vez que tanto el INE como el IEPC trabajan en la promoción del voto y los electores participen en esta fiesta cívica.

“Es una responsabilidad no solamente de los organismos electorales, sino también de los actores políticos y partidos, -¿Cuál es el porcentaje de participación ciudadana que esperan alcanzar en esta jornada?- Como ustedes saben en el 2012 fue de alrededor de un 70 por ciento para la elección de gobernador y en esta ocasión aspiramos llegar a ese porcentaje, es decir el 70 por ciento”, declaró.

El que se alcance la meta de participación ciudadana del 70 por ciento es una responsabilidad compartida entre los órganos electorales, los partidos políticos y los candidatos, manifestó el consejero Juan Correa, al descartar que depende de un solo instituto el convencimiento al electorado para que acuda a las urnas.

URL corto: http://bit.ly/2A8qCVw