"> "> ">
23/Ene/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Lluvia ligera

Venció plazo para recibir ‘carta-intención’ de quienes aspiran a candidaturas independientes

02/Ene/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Ayer a la media noche terminó el plazo para que los ciudadanos presentaran ante el IEPC su carta intención para contender como candidato a presidente municipal o diputado local en la elección del primero de julio próximo por la vía independiente.

En el último día, personas sin militancia partidista acudieron a la sede estatal del órgano electoral a entregar su carta intención para obtener una candidatura y así poder competir en las urnas para darle pelea a los candidatos de los partidos políticos.

El integrante del Colegio de Abogados Tabasqueños A.C., Pedro García Falcón se apuntó para la diputación local del XII Distrito, sin embargo se quejó de algunas trabas para cumplir con los requisitos de la convocatoria.

“Entendemos que la convocatoria fue un poco complicada, los términos para cumplir con la elaboración del acta constitutiva, el alta ante Hacienda, las cuentas bancarias, la inscripción de la Asociación Civil en el Registro Público, el término que se nos otorga para cumplir con estos requisitos está muy metido, es periodo vacacional, sin embargo venimos a cumplir con este mandato ciudadano”, expuso.



En tanto, Pedro Contreras López entregó su carta intención en el IEPC para ser por segunda ocasión candidato independiente a la alcaldía de Centro.

“Nosotros seguimos confiando en que los ciudadanos van a tomar decisiones más contundentes, porque la situación que está atravesando nuestro municipio es bastante lamentable y triste, nosotros seguimos en la lucha y queremos construir un mejor municipio”, sostuvo.



Francisco Leyva Retama, fue otro de los ciudadanos que acudió en el último día a entregar su carta intención al IEPC para la alcaldía de Centla por la vía independiente; dijo que los electores ya están cansados de los abanderados de los partidos políticos.

“Los partidos van a seguir su misma forma de trabajo, la compra y cooptación del voto a través de su poder económico y grupo político y de esto la ciudadanía ya está cansada, por eso hay mucha apatía de los ciudadanos por ver las mismas caras y a los mismos grupos políticos, esto hace que en Centla haya posibilidades, además tenemos una administración muy mala”, afirmó.



Una vez concluida esta etapa, el IEPC ahora verificará la documentación entregada por los aspirantes a una candidatura independiente, y definirá quién pasa a la siguiente fase que es la recolección de los apoyos ciudadanos.

URL corto: http://bit.ly/2A9aDXe

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am