"> "> ">
22/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Algunas Nubes

Se niega priísta a asumir representación electoral del PVEM

02/Ene/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El priista Mauricio Gómez y Tadeo se negó a asumir la representación electoral del PVEM porque el IEPC lo acreditó sin su autorización.

Durante la sesión extraordinaria de ayer, el Consejo Estatal Electoral pretendió tomarle protesta de Ley como consejero propietario del Partido Verde a Gómez y Tadeo después de que el 29 de diciembre le notificara que se presentara en el pleno, sin embargo se rehusó a este acto porque sigue siendo priista desde hace 50 años.

“Me entero que estoy acreditado por el PVEM con un oficio de fecha de 29 de diciembre, pero yo no puedo rendir protesta por un partido del que no formo parte, sería una burla para este Instituto si tomo protesta y luego digo que renuncio, yo no lo puedo aceptar, tengo más de 50 años de militancia en el PRI, estos nombramientos yo siempre he considerado que es un privilegio, porque representar a tu partido no es una tarea común”, enfatizó.

Mauricio Gómez y Tadeo manifestó que no tuvo acercamientos con el Partido Verde para que lo designara como su nuevo representante electoral.

“Ningún dirigente puede decir que platicó conmigo o que yo me acerqué a ellos, si fue una trampa para que yo perdiera mi militancia de 50 años, pues aparte de viejo uno no puede ser tonto, si esa fue la intención no les funcionó”, consideró.

El anterior representante del PVEM ante el IEPC, Martín Darío Cázarez Vázquez dejó el cargo para irse a Chiapas a defender electoramente al precandidato de Morena a la gubernatura, Rutilio Escandón.

URL corto: http://bit.ly/2A9hrEd