"> "> ">
22/Ene/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Despejado

Aprueba IEPC coaliciones rumbo a la sucesión gubernamental en Tabasco

PRD irá con PAN y MC; Morena con PT y PES

02/Ene/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Por unanimidad de votos, el Consejo Estatal del IEPC aprobó las coaliciones electorales “Por Tabasco al Frente” que conforman el PRD-PAN y Movimiento Ciudadano y “Juntos Haremos Historia', que integran MORENA-PT y Partido Encuentro Social.

El secretario Ejecutivo del órgano electoral, Roberto Félix aclaró que a diferencia de la alianza que signaron el PRD-PAN y MC, la de MORENA-PT-Encuentro Social es únicamente para la elección de gobernador, no incluye alcaldías y diputaciones locales.

“El partido MORENA-Encuentro Social y el PT lo hicieron única y exclusivamente una alianza para gobernador, en el caso del PRD-PAN y MC es una alianza total, es decir incluye gobernador, diputados locales y alcaldías, ellos ya definieron los distritos, así que se maneja como un sólo partido político”, apuntó.

En el caso del PRI, PVEM y PANAL que no firmaron coaliciones tendrán del 16 al 27 de marzo registrar las candidaturas comunes ante el IEPC; el mismo derecho tienen Morena, PT y Encuentro Social porque no van en alianza total, sino parcial.

“Del 16 al 27 de marzo se llevará a cabo los registros de candidatos y la Ley establece que hasta esa fecha podrán los partidos políticos hacer las candidaturas comunes; en el caso de las candidaturas comunes es que se puede (hacer alianzas) en un solo distrito o municipio, no se restringe que haya cierto porcentaje como la coalición, recordemos que la coalición son tres modalidades, la total, la parcial y la flexible”, explicó.

URL corto: http://bit.ly/2A8yC91

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am