"> "> ">
24/Abr/2018 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Nublado

Adeuda IEPC casi 23 mdp por concepto de laudos

15 millones podrían ‘convertirse’ en obligatoriedad para el instituto advierte la Contraloría

02/Ene/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Alrededor de 23 millones de pesos en laudos adeuda el IEPC a ex trabajadores; 15 millones de pesos podrían caer en obligatoriedad en los próximos meses, advirtió la Contraloría Interna.

El contralor Miguel Armando Vélez Téllez alertó que de no cubrirse el pago de ese adeudo podrían hasta congelar las cuentas bancarias del órgano electoral.

“Por ejemplo tenemos 23 millones de pesos en laudos, yo he propuesto desde un principio que en todo caso se entregue el inmueble y así (el IEPC) cumple con sus obligaciones que pueden llegar a ser exigibles y hasta pueden congelar las cuentas del Instituto si sale a favor de los trabajadores, hay algunos asuntos que no puedo precisar pero que ya están en términos de poderles liquidar, y eso afecta el patrimonio del Instituto; -¿Cuánto está por pagarse?- Probablemente debe andar como 15 millones de pesos”, manifestó.

Vélez Téllez refirió que la deuda de los laudos la vienen arrastrando desde el 2008, sin embargo explicó que el actual Consejo Electoral no es el responsable, pero como “patrón” está obligado a liquidar el pago.

URL corto: http://bit.ly/2A9b9Va