"> "> ">
17/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Espera SIDTCBT hoy pago de prestaciones pendientes; no descarta nuevas protestas

02/Ene/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


El Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Colegio de Bachilleres advirtió que si hoy no les pagan los 21 días pendientes que les adeudan, mañana saldrían a las calles más de cuatro mil docentes a exigir sus pagos.

Ramón Humberto Beltrán Chairez, líder del SIDTCB, explicó que los 21 días están distribuidos en un bono de 10 días de apoyo a la familia, cuatro días de apoyo al trabajador y 7 días de ajuste del calendario.

“La semana pasada estuvimos platicando referente a completar los pagos, si bien el viernes se hizo algunos pagos que estaban pendientes por cubrir, quedándole todavía por pagarle a los trabajadores 21 días, mismos que están contemplados en tres prestaciones que están pendientes por cubrir”, comentó.

En tanto, Mateo de la Cruz, líder del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres, descartó que por lo que les corresponde a ellos, puedan realizar movilizaciones, pues confían en que se les pagará el resto de las bonificaciones que se les adeudan.

“Nosotros estamos en esa postura, yo siempre he dicho que consensamos con los trabajadores y efectivamente estamos al pendiente, pero pues honestamente hay un problema de recursos a nivel federal, no nada más es el Colegio de Bachilleres, sino también de la Universidad”, afirmó.

URL corto: http://bit.ly/2A6L4X4