"> "> ">
22/Ene/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Despejado

Considera SICOBATAB que ‘irreverencia’ de jóvenes, es consecuencia del entorno

02/Ene/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


El líder del Sicobatab, Mateo de la Cruz, afirmó que el comportamiento de los jóvenes en las aulas es reflejo del entorno social en el que viven.

El dirigente sindical enfatizó que los maestros no pueden intervenir más de lo que les compete en los casos de alumnos que tienen problemas conductuales, y lo único que pueden hacer es notificar a la dirección y a su vez a los Centros psicopedagógicos para que se les brinde la atención que requieren.

“Nosotros lo hemos platicado, lo hemos comentado incluso en las reuniones de delegados, efectivamente si hay problemas en los planteles, se supone que ahorita ya hay un grupo psicopedagógico en cada centro que viene a ayudar a esta parte, porque no podemos descartar la situación social que se vive en Tabasco, en el país y en toda la sociedad, y hay este tipo de cosas”, destacó.

Es de mencionar que ayer, Telereportaje ventiló que en los últimos tres años, se dieron de baja a 163 estudiantes de 5 subsistemas de nivel medio superior, por agredir a maestros, consumir bebidas y sustancias prohibidas así como por sostener relaciones sexuales al interior de los planteles educativos.

URL corto: http://bit.ly/2A6L7lI

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am