"> "> ">
22/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Niebla

¿Con quién se comprometen?

Por: Jesús Sibilla Oropesa

14/Ago/2012 | Por:

Mira el Apunte de Jesús Sibilla Oropesa aquí:

Creo es muy importante y oportuno preguntarse y preguntarle a los políticos y a los que se enrolan en el servicio público ¿con quién es su compromiso?, ¿Hacia quién su lealtad?

De los que se van, es muy posible queusted ya tenga la respuesta y muy probablemente será similar a la que yo tengo, si, a juzgar por sus hechos, su compromiso fue para con sus propios intereses.

La forma en que se comportaron, la manera en que se enriquecieron, el modo en que nos trataron, la conducta que guardaron, su comportamiento en la solución de problemas, su proceder abusivo y prepotente, son indicativos de sobra de la actuación de la mayoría de ellos.

Claro que algunos, siempre en busca de sus propios intereses, se reunieron en torno al Chelo para convertirse en puramente químicos; otros remaron con Luís Felipe; algunos más con Mayans, el de los intereses mezquinos decisorios. Hubieron los que se la jugaron con Alí, y claro, los que se fueron por la libre o que jugaron a dos o tres carta a la vez, y aunque muchas veces dijeron o pretextaron “por Tabasco”, lo real es que nunca aprecié verdaderos esfuerzos para el engrandecimiento de nuestro estado, y si en cambio, para la promoción política y enriquecimiento de algunos pocos. Se agruparon y se trenzaron en una disputa por el poder y el dinero en donde por ningún lado se podía ver algún esfuerzo para el beneficio de nuestro pobre estado.

Por eso hoy es tan importante la pregunta, ¿con qué o con quién se comprometen?, ¿A qué se obligan?, ¿Qué consecuencias están dispuestos a afrontar si no cumplen adecuadamente con su encargo? Dígannos de una buena vez si ¿cuando se retiren de su cargo van a exigir el bono de marcha?

Es que no se dan cuenta que ya estamos verdaderamente hartos de los arribistas, oportunistas, depredadores del poder, aprovechados, abusivos, que se creen dueños de lo que nos pertenece a todos los tabasqueños.

Es que no se dan cuenta que denunciaremos cualquier acto de deshonestidad y toda la sociedad estará pendiente de cualquier acción que atente en contra de nosotros mismos.

Ya basta de egoísmos, de grupos, de tribus, de divisiones, de ataques que esconden intereses mezquinos y miserables y que solo logran inestabilidad y no nos deja como pueblo la posibilidad de avanzar y progresar como una sociedad en la que las diferencias se acorten.

No podemos tolerar más a los hipócritas, doble caras, farsantes, mentirosos, falsarios, sofistas baratos, aunque sonrían y pongan su mejor cara, aunque se perfumen y se vistan bien, sean gente bonita o no; se los advertimos, no lo hagan, no abusen, no roben, no maltraten a los gobernados, porque este pueblo ya aprendió para que sirve su voto, pero también sabe exigir la aplicación de la ley y la exhibición pública de quién lo defrauda.

Recuerden aquellos a los que se les va a dar la oportunidad de colaborar en la reconstrucción de Tabasco, que no solo vienen a trabajar, no; la meta es mucho más alta, noble y digna; se van a convertir en servidores públicos, serán los empleados de todos los tabasqueños, los constructores del nuevo Tabasco, vienen a trabajar, pero su compromiso es servir de tal manera que no solo se trata de ganarse la vida, sino de tener el alto honor de servir y ojalá con verdadera vocación por los tabasqueños. Los estamos esperando para premiarles con nuestra admiración y recuerdo de respeto o reclamarles con nuestro desprecio y con nuestra petición demandante de justicia. Recuerden, trabajar…. cualquiera, servir….solo los comprometidos con la historia.

De tal manera que si se van a comprometer con todos nosotros, adelante, si no, ni se metan.

URL corto: http://bit.ly/1Yx4utr