"> "> ">
18/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

2017 cerró con 2 millones de llamadas al 911; sólo 100 mil fueron ciertas: Vocería de Seguridad

11/Ene/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


El 2017 cerró con 2 millones de llamadas al 911, de los cuales solo 100 mil fueron ciertas, reportó el vocero estatal de seguridad, Fernando Vázquez.

El funcionario explicó que hace unos días se informó como un balance preliminar que el año pasado cerró con cerca de un millón y medio de llamadas, sin embargo, dijo, ahora los datos exactos arrojan que se recibieron 2 millones de manera global.

“El año 2017 cerró con 2 millones de llamadas al 911, lamentablemente 95 por ciento del total de estas llamadas fueron no útiles, entre bromas, insultos, llamadas que decían que era número equivocado, o que llamaban y colgaban, y hay una franja muy menor, muy tangencial de llamadas falsas, es decir, que si reportan un hecho y se verifica y resulta que no es cierto; 5 por ciento de las llamadas si fueron útiles, se atendieron con oportunidad, pero en términos globales fueron 2 millones de llamadas al 911”, precisó.

Vázquez Rosas apuntó que en la entidad está tipificado hasta con dos años de prisión y una multa a quienes sean sorprendidos haciendo mal uso del número 911.

“Sí, está tipificado en el código penal del estado hasta dos años de prisión y una multa, pero lo fundamental es la participación ciudadana, la conciencia de que es un número de emergencia, de que se atienden emergencias de protección civil, emergencias médicas, de seguridad, -¿Multas de hasta cuánto?- Son alrededor de 600 días si no mal recuerdo el dato”, explicó.

URL corto: http://bit.ly/2ARsPoX