"> "> ">
24/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   

Baja incidencia delictiva en Tabasco, pero sube el homicidio doloso

11/Ene/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Una disminución del 7 por ciento registró Tabasco durante diciembre en robos a casa-habitación, transeúntes, comercios y vehículos, según datos preliminares de la vocería sobre seguridad pública.

Su titular, Fernando Vázquez Rosas, precisó que el 20 de enero de este año se daría a conocer la cifra de manera oficial, pero recalcó que al menos en los 4 tipos de robos, hubo un descenso considerable.

El funcionario aseguró incluso que por séptimo mes consecutivo el robo de vehículos ha ido a la baja.

“La incidencia delictiva estatal registró una disminución de cerca de 7 por ciento, en el mes de diciembre, cerró el año en diciembre con todos los tipos de robos a la baja, robo a transeúnte, robo a casa-habitación, el robo a negocios registró el séptimo mes consecutivo que disminuye y de hecho también el robo de vehículos registró un descenso que ha sido uno de los delitos que se había mantenido a la alza y mantiene un quiebre en el mes de diciembre; de hecho los cuatro tipos de robo registran en el mes de diciembre el menor número de todo el año de 2017”, aseveró.

También los delitos de secuestro y extorsión registraron una reducción en la entidad, según reportó Vázquez Rosas.

“En 2017 mostraron altibajos el secuestro, cerró con disminución en diciembre pero en el transcurso del año mostró altibajo, ahí el dato de la Fiscalía del estado es que hay alrededor de 60 o más por ciento de esclarecimiento de casos, sin embargo, lo que se busca es que no haya casos de secuestro, el delito de extorsión también registró una disminución”, aseveró.

El funcionario estatal indicó que el homicidio doloso creció, aunque dijo desconocer la cifra exacta del mismo, aunque remarcó que en ese delito se tiene que hacer mayor frente.

“Si registró un aumento el homicidio doloso en específico, ustedes recordarán que el último día del año cerró con varios homicidios en el municipio de Paraíso y esto hizo que creciera la cifra, por lo que el homicidio sigue siendo uno de los delitos que hay que hacerle mayor frente, -¿Creció hasta cuánto?- Estoy todavía revisando la cifra en plenitud, estas son cifras preliminares pero en su momento las puedo abundar”, explicó.

URL corto: http://bit.ly/2ARYh6m