"> "> ">
24/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   

Piden a consejeros electorales actúen de oficio ante los actos anticipados de campaña que están a la vista

11/Ene/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Que los consejeros electorales no hagan una "política de avestruz" y actúen de oficio ante todos los actos anticipados de campaña que están a la vista con eventos y espectaculares, pidió el diputado local Marcos Rosendo Medina.

El legislador expuso que es evidente la propaganda que está colocada en varios puntos y que pudieran interpretarse como actos anticipados de campaña; señaló que eso lo tendrán que hacer ver los representantes de partido ante los órganos electorales.

Sin embargo, sostuvo que los consejeros no pueden hacer como que no ven puesto que en las calles de la ciudad y carreteras son visibles los espectaculares de algunos personajes.

“Entiendo que los representantes electorales tengan que hacer su función pero los consejeros electorales no están ciegos, yo creo que salen a la calle, yo creo que transitan por las calles y carreteras de este estado, imagino que han de ver lo que hay de publicidad o los actos que realizan, es lamentable que hagan una política de avestruz y sean omisos ante algo de lo que la mayoría de los ciudadanos estamos percibiendo”, afirmó.

Asimismo se refirió sobre la queja que interpuso Morena en contra el gobernador Arturo Núñez y el precandidato a la gubernatura del Frente en Tabasco, Gerardo Gaudiano por supuestos actos anticipados de campaña.

Destacó que si el IEPC no resuelve pues aun están los órganos jurisdiccionales local y federales que puedan asistir la razón a Morena de que las declaraciones vertidas por el Ejecutivo a favor de Gerardo Gaudiano en un evento público fueron un exceso.

URL corto: http://bit.ly/2ASWLAJ