"> "> ">
24/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Lluvia ligera

Reducción de prestaciones a sindicalizados de la UJAT, completamente legal: Colegio de Abogados

11/Ene/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Que se reduzca el aguinaldo de los sindicalizados a 15 días y que el servicio médico lo dé el IMSS o el ISSET ante problemas financieros de la UJAT, sería completamente legal, aseguró el Colegio de Abogados de Tabasco.

El presidente del gremio, Sergio Antonio Reyes, consideró además, que los afectados con los problemas financieros de la universidad, sólo se están preocupando de los pagos que deben recibir en diciembre, y no del fondo del problema.

“Por lo menos, durante 7 años, la UJAT recibió ingresos por convenios con Pemex, que no fueron fiscalizados o supervisados. Ahora sin esos ingresos, viene una etapa de crisis. Para diciembre se espera que no haya quien pueda prestarle a la universidad para pagar aguinaldo, va a ser otro golpe. Los afectados se preocupan por el pago de lo de diciembre, sin ver la causa de fondo, que es la mala administración que hay en la universidad”, opinó.

Por ello, al ser cuestionado sobre la legalidad de posibles reducciones en sus prestaciones y beneficios como sindicatos, tanto del SPIUJAT como el del STAIUJAT, el jurista opinó:

“En cuanto al aguinaldo como concepto, no. En cuanto al aguinaldo como número de días específicos, puede ser negociable y reducirse (hasta 15 días). El servicio médico, puede tomarlo el IMSS o el ISSET, y sería completamente legal, pero hay un contrato colectivo que lo lleva a un problema laboral”, aclaró.

URL corto: http://bit.ly/2ARmj1h