"> "> ">
23/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Confirman que Tabasco será invitado al litigio en Estados Unidos de los bienes asegurados a la esposa de Sáiz Pineda

11/Ene/2018 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com
Foto: @FGETabasco


El Fiscal del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, dio a conocer que una vez que en Estados Unidos se le dictó una sentencia condenatoria a la esposa de José Manuel Saiz, Beatriz Pérez Ceballos, Tabasco será invitado al litigio que por la vía civil se realizará por los bienes asegurados.

Destacó que en esto se tendrá participación a través de la PGR.

“Una vez que le recayó una sentencia condenatoria, los bienes asegurados tendrán que ser litigados por la vía civil en cada uno de los estados de la Unión Americana donde están domiciliados los inmuebles, y en donde Tabasco será invitado para ser parte en dichos litigios a través de las instancias competentes que en este caso la sub procuraduría de asuntos jurídicos de la PGR, asuntos internacionales y a través de la Cancillería. Nosotros con toda seguridad vamos a participar en esos litigios civiles que va a llevar un tiempo”, comentó.

El funcionario confirmó lo que señaló el abogado defensor Víctor Manuel Hilario en el sentido de que los diez meses que le fueron dictados como sentencia a Pérez Ceballos comienzan a correr a partir del momento en que fue detenida y por ello en dos meses estaría en libertad.

“Es que los 10 meses tienen que contabilizar los que tiene ella -¿Se toma en cuenta el tiempo que lleva? –Recluida, si, en efecto, ya le escuché a los abogados, una vez que ella salga será puesta a disposición de las autoridades migratorias. Recuerden que para todos es sabido, que ha solicitado también allá asilo político y ya será la autoridad migratoria la que resuelva. Para nosotros el escenario jurídico es muy claro, ante la sentencia condenatoria, los bienes quedan asegurados”, dijo.

Valenzuela Pernas añadió que ellos como Fiscalía tendrían intervención en este caso, través de la Fiscalía anticorrupción.

URL corto: http://bit.ly/2APztMq