"> "> ">
23/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Desarticulan a dos bandas de secuestradores que operaban en Macuspana y Cárdenas

11/Ene/2018 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com
Foto: @FGETabasco


Dos bandas de secuestradores fueron desarticuladas por la Fiscalía General del Estado y rescatadas las víctimas a quienes mantenían cautivas en casas de seguridad en Macuspana y Cárdenas, informó el Fiscal del Estado.

Fernando Valenzuela destacó que en el primero de los casos se logró detener a tres personas y asegurar a la víctima en Macuspana.

“La víctima había sido plagiada desde el 26 de diciembre anterior cuando transitaban un camino de segundo orden en ese mismo municipio, en dicha acción fueron detenidos Guadalupe, José Feliciano y Carlos Alberto (N) a quienes se pudo dar con su paradero a partir del trabajo de inteligencia que realiza esta institución ministerial. A continuación presentamos fotografía del exterior de la casa de seguridad ubicada en la carretera municipal libre tramo Aquiles Serdán-Límbano Blandín de la ranchería El Triunfo primera sección de Macuspana”, relató.


(Imagen: @FGETabasco)

Asimismo en el segundo caso se desarticuló una banda que tenía secuestrada a una persona la cual fue rescatada sana y salva; ahí se arrestó a cinco de los delincuentes.

“La madrugada del día de hoy, 11 de enero de 2018, personal de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto efectuó un operativo de rescate del municipio de Cárdenas Tabasco, que dio como resultado el rescate de una persona del sexo masculino de 18 años, quien estaba privado de la libertad desde el 6 de enero en una casa de seguridad ubicada en la colonia 27 de Febrero de ese mismo municipio. Mostramos una foto del exterior del inmueble ubicado en la colonia 27 de Febrero de Cárdenas Tabasco, así como la fotografía de la banda con la que consideramos su desarticulación total, de José Rogelio, Evaristo, Freddy, Fabiola, Héctor y Javier Alejandro (N)”, comentó.



Por otra parte, Valenzuela Pernas reportó que se logró la captura en la carretera a Emiliano Zapata de cuatro sujetos dedicados al transporte de ganado robado; estos llevaban tres semovientes amarrados en el piso de la batea de una camioneta.

Estos no acreditaron su propiedad por lo que quedaron a disposición del Fiscal de Emiliano Zapata y se espera que el dueño de los semovientes acuda a reclamarlos.

URL corto: http://bit.ly/2ARtab6