Rechaza Margarita Zavala que vaya a declinar por Meade

Rechaza Margarita Zavala que vaya a declinar por Meade
Por
 
La aspirante independiente a la candidatura presidencial, Margarita Zavala, negó hoy en entrevista en Telereportaje la versión de que al final declinará por el priista José Antonio Meade.


“Más allá de nombres yo sí quisiera decir que qué poco me conocen pero la verdad es que mi vida pública siempre he demostrado mi propio carácter, claro que no declinaría, ya sé muy bien lo que representa el PRI y lo que ha ocasionado”, manifestó.

Para la ex primera dama su adversario es Andrés Manuel López Obrador aunque consideró que ella le gana al tabasqueño.

“Para mí el adversario está en el pasado representado principalmente en términos electorales por Andrés Manuel que está en los 70s y que yo le puedo ganar; yo le gano Andrés Manuel López Obrador”, mencionó.

Margarita Zavala apuntó que lleva más un millón de firmas recolectadas, no obstante, precisó que dichas rúbricas tienen que ser validadas por el INE.

“Me han enviado arriba de un millón de firmas pero tienen que ser validadas por el INE, yo estoy trabajando ahorita en la dispersión de los estados, es decir, buscar que en 17 estados tenga por lo menos el 1% y bueno; las firmas a mí me están poniendo los ciudadanos de estar haciendo posible la candidatura a la presidencia de la república”, señaló.

Apuntó que la recolección de firmas es un requisito que se puso para no lograrlo, no obstante apuntó que ya lleva validado casi tres veces más el padrón del PAN.

De paso, consideró como ilegales los anuncios de los precandidatos de partidos porque no es tiempo de precampaña.

“¿Te ha costado trabajo? Ha sido complicado para todos, desde luego son requisitos que se hicieron para no lograrse y como ya lo estamos logrando pues ya pusimos nerviosos a mucha gente, pero es obvio que hicieron los requisitos para que no se lograran. Yo por ejemplo en firmas válidas del INE tengo 2 casi 3 veces el padrón del PAN”, aseveró.

Margarita Zavala sostuvo que no se arrepiente de haber renunciado al PAN.

“No, lo que sí me hubiera arrepentido es no ser fiel a mis convicciones, a mis principios”, expresó.

Margarita Zavala opinó que hay leyes que han favorecido para que Anaya haya cooptado los órganos de dirección del PAN.

“Es que hay muchos temas en la propia ley que están favoreciendo que haya una cooptación de los órganos de los partidos”, comentó.

Asimismo, coincidió con Javier Lozano que Ricardo Anaya es un dictador.

“Yo siempre señalé que hicieron la cooptación de órganos del partido y que son autoritarios, yo soy una demócrata; entonces Lozano no es el único que lo dice”, manifestó.

Evitó decir en qué posición se encuentra en las encuestas; lo que sabe enfatizó, es que está en un muy buen lugar.

“Hace tiempo cuando se hacían las encuestas en relación a los partidos políticos yo era la más competitiva, (Andrés Manuel) dice que yo sí le puedo dar batalla pero no le voy a dar batalla, yo le puedo ganar”, declaró.

Finalmente, consideró que un candidato independiente sí puede ganarle a candidatos de partidos políticos si existen algunos factores; de lo contrario, puede complicarse.

“Si en la medida que lo vemos que se pusieron los requisitos para que no se lograran pero la autoridad deberá revisar el proceso sea lo más equitativo posible en términos democráticos, si no es así, el proceso se mancha y esto puede complicarse”, apuntó.

Margarita Zavala, se encuentra hoy en Villahermosa para encabezar el proceso de recolección de firmas; en ese sentido, y sobre la advertencia a los panistas que no acudan hoy a su evento porque pueden ser expulsados, Zavala bromeó que de por sí son pocos.



Noticias relacionadas

Rechaza Margarita Zavala que vaya a declinar por Meade

Senado no autorizará entrada de fuerza militar extranjera a México: Monreal

Rechaza Margarita Zavala que vaya a declinar por Meade

Entrega Cártel del Golfo a presuntos involucrados en secuestro de estadunidenses

Rechaza Margarita Zavala que vaya a declinar por Meade

Tribunal ordena restituir a Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del INE

Rechaza Margarita Zavala que vaya a declinar por Meade

Darán a conocer metodología del examen de aspirantes a consejeros del INE, ante suspicacias